Denuncian por posesión de drogas a la abuela del nene herido en Ponce

Noticia actualizada a las 4:30 de la tarde.

PONCE: Una mujer identificada como Nancy Esther Santos Vargas, de 63 años, la abuela materna del niño de 4 años que resultó herido de cuatro disparos en un incidente ocurrido en un apartamento del residencial Santiago Iglesias fue arrestada por posesión de 50 sobres conteniendo cocaína y 15 envolturas que contenían picadura de marihuana.

Santos Vargas fue la que llevó a su nieto a la Sala de Emergencias del Hospital Dr. Pila.

La fiscal Rubímar Miranda ordenó que se radiquen dos cargos de posesión de narcóticos con intención de distribuir contra la abuela.

Como se ha informado desde temprano, 156 envolturas de aluminio conteniendo heroína fueron encontradas debajo de la camisa de un niño de cuatro años que resultó herido de cuatro disparos por sujetos que irrumpieron en un apartamento del residencial Santiago Iglesias.

Según informes prensa, la droga fue descubierta por personal de la Sala de Emergencias del Hospital Dr. Pila, de la Perla del Sur; cuando cortaban la camisa del menor para atender sus heridas. La heroína ocupada tiene un valor en la calle de $1,900.

La Policía informó que el incidente tuvo lugar a las 10:47 de la noche del lunes en el apartamento 237 del edificio 29, en ese proyecto de vivienda pública, cuando delincuentes fuertemente armados comenzaron a dispararle a John Hernández Santana en las inmediaciones del edificio 29.

Hernández arrancó a correr y trató de esconderse en el apartamento, donde vive una mujer con la que mantenía una relación y se presume que es la madre del nene. Dentro del apartamento comenzaron a disparar indiscriminadamente, rematando a Hernández Santana. El niño fue alcanzado por cuatro de las balas.

Afortunadamente, el niño está fuera de peligro y fue trasladado a Río Piedras.

En una nota de El Vocero, se le atribuye al capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, indicar que durante la mañana de hoy se está consulta el caso en la Fiscalía para la radicación de cargos de maltrato de menores y drogas contra los responsables de la custodia del niño.