Disputa familiar por una herencia termina a machetazos en Cabo Rojo

CABO ROJO: Un septuagenario se vio involucrado en una trifulca con su sobrino, que culminó a machetazos. Los hechos ocurrieron el sábado, en una residencia localizada en el kilómetro 5.1, interior, de la carretera 311, en el sector Cerrillos de Cabo Rojo.

Se alega que Leonardo Pagán Matos, de 73 años, se enfrascó una discusión con su sobrino por una herencia y un acceso a un terreno, cuando sacó un machete y le propinó varias heridas cortantes a Ángel Luis Acosta Pagán, de 49.

Acosta Pagán le quitó el machete a su tío y lo atacó. Ambos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

En el caso del Pagán Matos, sufrió una herida abierta con el machete en la pierna derecha, en la mano izquierda, en la axila derecha, por lo que le tomaron varios puntos de sutura y quedó recluido y dejado bajo observación.

Por su parte, el sobrino Acosta Pagán fue transportado a un hospital distinto, donde le diagnosticaron una herida abierta provocada con el machete en la cabeza, en el pecho, en el hombro izquierdo, y la mano izquierda. Al hombre le tomaron más de 100 puntos de sutura.

Los involucrados se encuentran en condición estable.

El caso quedó en manos del agente José L. Montalvo, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del agente Olfret Ortiz, de la División de Servicios Técnicos.

El fiscal Iván Blondet ordenó que tan pronto les den el alta del hospital, están citados para presentarse en la Fiscalía de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.