En “veremos” ascenso póstumo al rango de capitana para la teniente Irizarry

aida irizarry torres rango capitan

MAYAGÜEZ: A pesar de que se había anunciado que sería sepultada con “todos los honores, pero no sería ascendida, el viernes en la noche se conoció que habían serias discrepancias entre el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, sobre el ascenso póstumo al rango de capitana de la asesinada teniente Aida Irizarry Torres, ultimada el lunes en medio de un trágico incidente de violencia doméstica.

Fuentes de LA CALLE Digital indicaron que uno quiere otorgar el ascenso, mientras que el otro, no. Aunque no se especificó cuál de los dos se opone. Escalera le dijo en lunes al equipo de WORA TV Noticias, en plena escena del crimen, que se estaría ascendiendo póstumamente a Irizarry Torres.

Hormiga Ardiente cuerito

El pretexto que se está usando para negarle el ascenso póstumo a la teniente Irizarry, es que ésta “no había muerto en el cumplimiento del deber”.

Sin embargo, al argumentar esto se pasa por alto que la oficial policíaca había pasado los exámenes y había cumplido con los requisitos para obtener el nuevo rango. Solo esperaba por la ceremonia en la que formalmente sería ascendida.

pinchera de papanacho

Como cuestión de hecho, aunque no murió en el cumplimiento de su deber, la teniente Irizarry Torres fue asesinada vistiendo su uniforme, luego de “rendir” su día de trabajo en el cuartel de la Policía de Sabana Grande.

“En el velorio se sabra si la ascienden o no”, dijo la fuente.

El cuerpo de Irizarry Torres estará expuesto en la funeraria Capillas Avilés de San Germán, a partir de las 11:00 de la mañana del sábado. Su sepelio tendrá lugar el domingo en el Cementerio Porta Coeli de la Ciudad de las Lomas.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Lamentablemente no fue en el cumplimiento del deber…..

    • Ella cumplió con el deber en vida y anhelaba este rango… la manera tan monstruosa en que murió le da más que mérito para recibir ese honor. No sean insensibles y otorgenle ese deseo. Es una muestra de amor y respeto a la memoria de un ser humano que nos sirvió.

A %d blogueros les gusta esto: