Eran parte de una organización criminal a nivel Isla… Arrestan a los pillos de gasolinera PUMA de Hormigueros

SAN JUAN: Los sujetos que perpetraron un robo a principios de este año, causando destrucción en la gasolinera PUMA del centro comercial Constancia Plaza de Hormigueros, forman parte de una organización criminal que se dedicaba a robar cajeros automáticos por todos los rincones de Puerto Rico; y que fue desarticulada.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, junto al secretario del Departamento de Seguridad Publica (DSP) Héctor Pesquera, informó la radicación de 267 cargos, incluyendo de crimen organizado contra 12 individuos que pertenecían a una pandilla que se dedicaba a cometer escalamientos y apropiaciones ilegales de máquinas “ATM”.

“Hoy podemos decir que hemos desarticulado y desmantelado esta organización criminal que se dedicaba a la apropiación de las máquinas ATM’s”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Los imputados están involucrados en 23 eventos delictivos ocurridos en Humacao, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Carolina, Isabela, Hormigueros, Guánica, Bayamón, Aguadilla, Aguas Buenas, Cabo Rojo y Fajardo.

En el caso particular de Hormigueros, el pasado 9 de enero, tres individuos asaltaron la gasolinera e intentaron sin éxito, llevarse la máquina de cajero automático, que era su objetivo.

El video captado por las cámaras de seguridad de la céntrica gasolinera, muestra a los tres sujetos, uno de ellos portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, llegar en una guagua “van” blanca, que había sido robada días antes en Cabo Rojo.

Tras múltiples intentos, que parecían haber sido sacados de una película de comedía, los pillos no pudieron levantar el cajero y meterlo en la guagua. Tuvieron que conformarse con el menudo de una máquina de entretenimiento, pues no se aprecia en el video que se hallan llevado alguna otra propiedad.

No obstante, causaron miles de dólares en daños, como resultado de los destrozos que provocaron cuando rompieron todo a su paso con la guagua.

Finalmente huyeron a toda velocidad cuando escucharon la sirena de una patrulla de la Policía que se aproximaba.

Los arrestados, que forman parte de la pandilla, fueron identificados como Félix ‘Bebo‘ Cotto Díaz, Jean ‘Pichín‘ ‘Vieques‘ Martínez Rivera, Raymond ‘Ciclón‘ Ramos, John A. Hernández Díaz, Johesy Trinindad Díaz, Carlos ‘Culón‘ Atilano Ramos, Efraín ‘Chino‘ Soto Cordero, Carmelo ‘Gistro‘ Viera Vázquez, Jeriomar Díaz García, Jean Carlos ‘Yankee‘ Correa Agosto, Jebian Díaz García y Esteban Rojas Rivera.