Grave peatón atropellado anoche en Añasco

AÑASCO: Un peatón identificado como Iván Lugo Matías, de 40 años, residente en el sector Pepe Pratts del barrio Caracol, en esta municipalidad del Oeste, se encuentra en condición crítica tras haber sido atropellado el sábado en la noche, en medio de un accidente registrado en el kilómetro 143.1 de la carretera PR-2, en la intersección con la carretera 420.

Los hechos, según las autoridades, ocurrieron a las 6:24 de la noche.

Según la pesquisa del agente Luis Guilloty Ramos, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Lugo Matías cruzó la carretera sin tomarlas debidas precauciones, pues lo hizo fuera del cruce de peatones y sin considerar que la luz del semáforo estaba verde para los carros que transitaban por la zona.

El peatón fue impactado por un Toyota Yaris del 2012, que manejaba Isis M. Ortiz Pérez, vecina del residencial Mayagüez Housing, quien tenía la luz verde a su favor.

Lugo Matías sufrió heridas graves y fue atendido en el lugar por paramédicos privados, que lo llevaron al Centro Médico de Mayagüez, donde el doctor Guillermo Álvarez lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La conductora dio negativo en la prueba del aliento. En el caso del peatón, se dijo que no se le pudo sacar una muestra de sangre para hacerle la prueba de presencia de alcohol en el organismo.