Hurtan más de un millón de galones de “bitumen” propiedad de Puma Energy en Guayanilla

El bitumen robado estaba en las facilidades de Better Roads en Guayanilla (Archivo).

El bitumen robado estaba en las facilidades de Better Roads en Guayanilla (Archivo).

GUAYANILLA: Las autoridades dieron cuenta del hurto de más de un millón de galones de bitumen de la compañía Puma Energy, de los terrenos de la empresa Better Roads, localizada en la carretera 127, en esta jurisdicción.

Según la Policía, Víctor Domínguez Resto, gerente general de Puma Energy, indicó que para los meses de mayo y junio de este año, se apropiaron de 1 millón 213 mil 500 galones de bitumen, que se encontraba en tanques de almacenamiento, ubicados en las facilidades de Better Roads.Aquaviva sabado 21 nov 2015

El bitumen es una mezcla de sustancias orgánicas altamente viscosa, negra, de alta densidad completamente soluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos. Nombre genérico de varias sustancias, compuestas principalmente de carbono e hidrógeno, que se encuentran en la naturaleza y arden con llama, humo espeso y olor peculiar.

No debe ser confundido con el asfalto que es una sustancia de color negro, que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo.

La propiedad fue valorada en más de $3 millones.

La pesquisa del caso quedó en manos de personal de la Subdivisión de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Yauco.

Casa Mia banner 1 b