INDULAC garantiza disponibilidad de leche UHT y derivados de productos lácteos

REDACCIÓN: La actual crisis de salud que estamos enfrentando ha obligado a cientos de empresas en múltiples industrias a permanecer cerrados. La Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (INDULAC), como parte importantísima de la cadena de suministros de alimentos, se ha mantenido operando de manera regular y asegura que hay abastos suficientes de leche UHT y productos lácteos para poder atender las necesidades de nuestro pueblo durante esta emergencia.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de INDULAC, Francisco Oramas, expresó que “nuestra planta, gracias a todos nuestros ganaderos, empleados y distribuidor Plaza Provision Company, se han mantenido laborando como de costumbre, para garantizarle a nuestros consumidores el que tengan la variedad de productos lácteos en su mesa y continuará haciéndolo con el mismo empeño de siempre”.

Reiteró, además, que “la industria lechera siempre ha regido por unos estándares sanitarios y de calidad sumamente estrictos, los cuales son regulados a nivel local y federal, lo que mantiene seguros a nuestros empleados, así como la calidad y disponibilidad de nuestros productos, tan necesarios en estos momentos que se necesita mantener una alimentación balanceada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico”.

Durante la crisis de COVID-19 se recomienda mantener una alimentación con los nutrientes necesarios que ayuden fortalecer el sistema inmunológico tan importante para combatir enfermedades. La leche y todos sus derivados son una excelente fuente de proteínas y fuente de vitamina D, vitamina B2, vitamina A, calcio y otros nutrientes esenciales. Para las personas con intolerancia a la lactosa, no deben dejar de consumir lácteos, existen alternativas de productos sin lactosa.

Para conocer más sobre los beneficios de la leche puedes visitar www.indulacpr.com/beneficios.

“Cuídate y cuida a los tuyos, además de mantener una alimentación balanceada, les exhortamos a todos a que continúen con las recomendaciones realizadas por los expertos salubristas de lavarse las manos frecuentemente de manera correcta y mantener el aislamiento social”, acotó Oramas.