James Tuller nuevo superintendente de la Policía

james_tuller-300x300SAN JUAN: El gobernador Alejandro García Padilla  anunció hoy el nombramiento de James Tuller Cintrón,  jefe del Negociado de Transportación  de la Policía de Nueva York como nuevo superintendente de la Uniformada de Puerto Rico.

García Padilla efectuó el anuncio, luego de sostener una reunión con el equipo de coroneles de la Policía y el saliente superintendente Héctor Pesquera, en la que se repasó el plan anticrimen del gobierno, las áreas de atención inmediata y las estrategias delineadas para los días festivos que se avecinan.

“Es un placer presentarles hoy a James Tuller Cintrón como el próximo superintendente de la Policía. Tuller, viene con una amplia experiencia como policía en uno de los departamentos policíacos más importantes de Estados Unidos. Es un profesional, cuyos logros por mérito propio, le han permitido ascender hasta convertirse en el primer puertorriqueño e hispano en tener una posición de tres estrellas en el Departamento de la Policía de Nueva York”, destacó el gobernador.

“Además estoy convencido de que con su experiencia trabajando con comunidades en una ciudad tan diversa y durante la época de transformación de la Policía de Nueva York, lo convierten en la persona idónea para ocupar el puesto de superintendente. El conoce el reto que tiene por delante para levantar la moral de la policía, cumplir con el acuerdo establecido con el gobierno federal para profesionalizar ese cuerpo y garantizar la protección de los derechos civiles de la ciudadanía; al tiempo que se continúa con el plan de seguridad que hemos elaborado”, añadió el mandatario.

Luego de su presentación por el primer mandatario García Padilla, Tuller Cintron comenzó su aceptación del cargo con la frase “Soy puertorriqueño y soy policía”.  El nuevo superintendente  comenzará funciones el próximo 1ro de diciembre.

Conozcamos quien es el oficial Tuller Cintrón:

Fue nombrado miembro del Departamento de Policía de New York City Housing en noviembre de 1973. Comenzó su carrera en el área de Servicios Policíacos y Patrullas (PSA ). Tuller Cintrón tiene un excelente historial como uniformado: fue ascendido a sargento en agosto de 1983 , a teniente en diciembre de 1984 , capitán en diciembre de 1990 , Inspector Adjunto en  mayo de 1992; Subjefe en diciembre de 1994  y Director Asistente en julio de 1999 .

El nuevo superintendente  designado Tuller, posee un bachillerato en artes en ciencias policiales de la Universidad John Jay de Justicia Criminal , y una maestría  en administración pública de la Universidad Marista . Es también graduado de la Academia Nacional del FBI y asistió a la División de Programas en Justicia Criminal de la Universidad de Virginia.

Además es miembro de la Sociedad Hispana del Departamento de la Policía de Nueva York y miembro fundador del Instituto para la no-violencia Martin Luther King. Tuller Cintrón está casado con la puertorriqueña y expolicía Sonia Levette Burgos.

El nombramiento será enviado al Senado durante el receso legislativo, luego de que el designado culmine su proceso de acogerse al retiro en el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York. A partir del 15 de noviembre fungirá como superintendente interino el coronel Héctor Agosto.

Comments

  1. Jesus M Marrero says:

    Muy puertoriqueno, Lastima que ahora tenga que empezar a conocer “SU ISLA” y tratar de poner pauta para luego hacer los cambios inútiles en la operación policíaca, Para terminar dando excusas sin sentido el por que no pudo baja la criminalidad!! He dicho..

    • Jesús, estas en lo correcto. El problema de la criminalidad es uno de educación y oportunidades de trabajo. La pobreza arrastra a la gente al crimen y al vicio. Si no se hace nada al respecto, pueden poner 10 superintendentes de la policía a trabajar a la misma vez y la criminalidad seguirá rampante. Esa es la verdad.

  2. Necesito comunicarme con james tuller cintron ! C
    omo le hagooo ?

Trackbacks

  1. […] a partir del …James Tuller: el nuevo superintendente de la PolicíaEl Nuevo Dia.comJames Tuller nuevo superintendente de la PoliciaRevista La Callelos 9 artículos […]

A %d blogueros les gusta esto: