Le pegan dos tiros a sujeto que se puso “bravo” y amenazó con un cuchillo a agentes en Maricao

MARICAO: Un individuo identificado como Jorge A. Cordero Colón, de 32 años, sufrió dos heridas de bala en medio de un incidente en el que se alega que se puso violento, agrediendo a su familia, ocasionando daños a propiedad y haber intentado atacar con un cuchillo a un miembro de la Policía.

Los hechos ocurrieron en una residencia localizada a orillas de la carretera 105, antes del puente del sector Orama, en Maricao.

Según el informe, al lugar llegaron el agente Carlos Feliciano Rodríguez y el sargento José A. González Bonilla, del cuartel maricaeño, cuando se toparon con el sujeto que ya había agredido a varios miembros de su familia, ocasionado daños a la residencia, así como a un auto, ventanas, puertas y bienes inmuebles.

Se dijo que ambos agentes intentan dialogar con la persona, pero este continuó en actitud desafiante blandiendo en todo momento un cuchillo de cocina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de las advertencias para que soltara el arma, Cordero Colón se abalanzó sobre el sargento González, quien repelió la agresión haciendo un disparo que alcanzó a Cordero Colón en el costado derecho.

Herido, el sujeto intentó huir en un carro, pero chocó contra una residencia cercana. Allí se bajó, cuchillo en mano, y trató de entrar a la residencia, donde se encontraba una envejeciente, que al verlo comenzó a pedir auxilio.

La Policía dijo que Cordero rompió los cristales de una de las ventanas de la vivienda e intentó entrar. El sargento González volvió a disparar, alcanzándolo en la pierna izquierda. El hombre fue puesto bajo arresto.

Ya bajo control, Cordero fue atendido en el lugar por paramédicos estatales, que lo llevaron al Centro Médico en Mayagüez, desde donde lo refirieron al Centro Médico de Río Piedras.

La fiscal Yanitza Negrón y el sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de Homicidios, llegaron a la escena. Finalmente el caso fue referido al sargento Wilfredo González, de la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de la Fuerza (FIU) de Aguadilla.