CABO ROJO: Un sujeto fue sorprendido cuando manejaba en contra del tránsito por el kilómetro 6.5 de la carretera PR-100, en esta municipalidad del Oeste; y para sorpresa de los agentes interventores de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, el conductor presuntamente estaba fumando marihuana cuando fue detenido.
La intervención se produjo el viernes a la 1:10 de la tarde, cuando los agentes Flerín Albino y Gerardo Castillo pararon a Luis E. García Andújar, de 26 años, cuando conducía un Toyota Corolla de 2020 contra el tránsito y bajo los efectos aparentes de sustancias controladas, ya que iba fumando marihuana.
Se indicó que este individuo es reincidente, pues anteriormente tuvo un caso similar en Vega Baja.
A García Andújar le ocuparon una bolsa conteniendo marihuana, el cigarro con la misma sustancia que estaba fumando y una pipa.
El teniente Gualberto Cruz Avilés, director de Patrullas de Carreteras, dijo que esta acción pudo provocar una tragedia. El oficial policíaco dejo que estas intervenciones forman parte de las estrategias dirigidas a la prevención de choques graves y fatales.
El fiscal Diego Velázquez instruyó citar el caso para el 17 de diciembre, cuando se estarán radicando cargos; aparte de ordenar la ocupación del vehículo para su posible confiscación.
“Vamos enfocados en lograr minimizar los choques de auto principalmente aquellos de carácter grave y por supuesto fatales. Nuestro compromiso es con la seguridad de la gente que utiliza las carreteras del área oeste. «Es tan peligroso hacerlo bajo los efectos de sustancias controladas como el alcohol y no seremos tolerantes con esas conductas irresponsables y negligentes”, dijo el teniente Cruz Avilés.