“LOSERS” versus “SUCH IS LIFE” ¿El mismo dulce con diferente envoltura?

LosersPor: Julio Víctor Ramírez, hijo

Escuchar al flamante secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, describir a las personas que no apoyan las políticas de desarrollo económico de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, como unos “perdedores” (LOSERS) en una entrevista con la cadena Al Jazeera América y posteriormente escuchar la tímida reacción de La Fortaleza antes estas desafortunadas expresiones, provocan que uno confirme percepciones que se tienen de algunos que están en la alta cúpula del Gobierno de Puerto Rico, y que algunas actitudes no cambian, independientemente del color del partido que está en el poder.

“The fact that people criticize is that they are born this way. They are born losers, they have never been able to succeed” (En español: “El hecho de la gente que critica, es porque nació así. Ellos nacieron perdedores… Ellos nunca han sido capaces de ser exitosos”), le dijo Bacó a Al Jazeera al referirse a los que critican la política económica del gobierno.

Alberto Bacó es la versión “SUCH IS LIFE” de la administración del gobernador García Padilla.

Desde que asumió las riendas de Desarrollo Económico y Comercio, por obra y gracia del gobernador García Padilla y el consejo y consentimiento del Senado, Bacó ha demostrado ser un individuo elitista, clasista, prepotente y antipático. Me imagino que lo soportan los que juegan “golf” con él o van de safari al África.

A pesar de eso, la administración García Padilla lo mantiene en su cargo.aquaviva nuevo weekends

A raíz de las declaraciones, se le pidió una reacción oficial al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz. Su respuesta, hablando a nombre de García Padilla, fue tímida, a juicio de muchos de los que lo escucharon.

“En cuanto a esas expresiones, el gobernador no comparte las expresiones emitidas por el Secretario de Desarrollo Económico. Si fuesen evaluadas desde el punto de vista que iban dirigidas a algún sector puertorriqueño, no las comparte y no es la visión de esta administración”, dijo Ortiz cuando a preguntas de los periodistas que cubrieron la conferencia de prensa reiteró que Bacó “ha estado haciendo el trabajo”.

A insistencia de la Prensa, Ortiz dijo que era a Bacó Bagué a quien le correspondía aclarar sus expresiones.

Hasta ahí, la posición de la Mansión Ejecutiva…

Sin embargo, Bacó posteriormente intentó defenderse alegando que fue “sacado de contexto” por Al Jazeera, posición que normalmente asumen políticos y jefes de agencia cuando se ven acorralados por sus propias palabras.

Bacó Bagué tiene un problema serio… NADIE lo sacó de contexto… El comentario de los “losers” lo dijo él solito, pues nadie le puso palabras en la boca.

Para Bacó, vuelvo y repito, la versión “SUCH IS LIFE” de la administración del gobernador García Padilla, no hay excusa que valga…

Está clarito que los “LOSERS” para este funcionario son los que no son billonarios que pueden pagar hoteles de 5 y 6 estrellas de miles de $$$ la noche; los que no están en la lista de Forbes; no salen retratados en la revista “Hola”, o no forman parte del “Jet-Set” internacional…

Para este caballero, “LOSERS” son las personas que todos los días mira por encima del hombro con aires de superioridad y prepotencia, creyéndose mejor que ellas…

Señor gobernador García Padilla, no hay excusa, ni defensa que valga en este asunto.

Nadie sacó de contexto a Alberto Bacó Bagué…

En agosto del 2009, Jaime González Goenaga salió “botado” como director del proyecto “Portal del Futuro”, en la antigua Base Naval Roosevelt Roads, durante la administración del exgobernador Luis Fortuño por su famoso “SUCH IS LIFE” en Ceiba.

Para los de memoria corta, el exgobernador Fortuño destituyó a González Goenaga tras hacer unas declaraciones, que según Fortuño, fueron “ofensivas e insensibles” ante unos residentes de esa municipalidad, en las que expresó que los pobres son unos acomplejados y que el acceso a la riqueza es cuestión de suerte porque “así es la vida” (SUCH IS LIFE). De paso, sugirió entonces que aquel que sueñe con una vida llena de lujos, “debe jugar a la Loto”.

Fortuño botó a su SUCH IS LIFE… Don Alejandro, ¿Qué va a hacer usted con su LOSER?

Si ofensivo y despectivo fue el SUCH IS LIFE de la pasada administración, más ofensivo es el “LOSER” de esta…

Casa Mia banner 1 b