No cortará beneficios ni horas de trabajo… Presupuesto de más de $10 millones en Hormigueros

HORMIGUEROS: El alcalde de Hormigueros Pedro Juan García Figueroa anunció en comunicación escrita que el pasado lunes, 10 de junio, sometió ante la Legislatura Municipal de su pueblo, el presupuesto para el Año Fiscal 2019- 2020, que asciende a $10,157,919.

Esto que representa un aumento de $330,922, en comparación con el corriente año fiscal, que finaliza el 30 de junio.

“Nuevamente por mandato de ley sometemos a la Legislatura Municipal por duodécimo cuarto año consecutivo el Plan de Acción Presupuestario expresado en términos financieros para establecer los objetivos cuantitativos que nuestra administración se propone alcanzar, adoptando las estrategias necesarias para los recaudos y gastos de este periodo”, mencionó el alcalde García.

Según el incumbente municipal, Hormigueros no está ajeno a las situaciones adversas que están afectando a todos los municipios de Puerto Rico.

“Estamos atravesando por un proceso histórico de recortes de fondos e incrementos de aportaciones, pero aun así hemos presentado un presupuesto responsable y balanceado”, añadió.

El alcalde García recalcó que tras recibir el último estado financiero auditado al 30 de junio de 2018, su municipio cuenta con un superávit de $3,996,638, lo que según sostuvo, “demuestra un uso prudente y balanceado de los recursos municipales”.

“Este Proyecto toma en consideración el impacto de las leyes, las normas y los reglamentos aplicables para este próximo año; entre los que se encuentra la reciente Ley Número 29 de 7 de mayo de 2019, que fue aprobada para reducir la carga administrativa que había sido impuesta a los municipios con el fin de cubrir los gastos del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico y del Sistema de “Pay as you Go”, para el Sistema de Retiro. Aunque estamos conscientes de que la Junta de Control Fiscal la esta impugnando y podría afectarnos directamente”, agregó el alcalde.

Por último, García mencionó que gracias a las medidas que ha tomado en los pasados años, no contempla eliminar beneficios ni horas de trabajo a los 359 empleados del Municipio.