Nuevo alcalde de Isabela va a subastar la “Land Rover” que le compraron a Charlie Delgado

ISABELA: El recién estrenado alcalde isabelino, Miguel ‘Ricky’ Méndez, confirmó que estará realizando la subasta de la lujosa guagua Land Rover del 2018, adquirida por el anterior alcalde y excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos O. “Charlie” Delgado Altieri.

Méndez comenzó el lunes las labores administrativas, sometiendo varias ordenanzas y resoluciones a la Legislatura Municipal, entre las que está la que busca autorizar la subasta pública de la guagua modelo Evoque, que fue adquirida por la pasada administración municipal para uso exclusivo del alcalde, a un costo de $67,206.67.

“Yo considero que por ser un vehículo de lujo, el costo de mantenimiento y reparación es uno que se supera los parámetros de gastos para cualquier otro vehículo municipal. Si hace dos años costó esa cantidad, podemos obtener una buena cantidad por el mismo. El producto de la venta será depositado en la cuenta bancaria para crear el Fondo Dotal del Deporte para ser usado en becas o actividades deportivas destinados a nuestros niños, jóvenes o personas con condiciones especiales”, detalló Méndez, quien en el pasado fungió como director de Obras Públicas Municipal.

El procedimiento de pública subasta se realizará de conformidad con el artículo 2.016 del Código Municipal de Puerto Rico. Dicho artículo establece que la venta de los bienes patrimoniales solo podrá efectuarse previa aprobación de la Legislatura Municipal mediante ordenanza o resolución al efecto y mediante el proceso de subasta publica. El precio de venta estará fijado según tasación o informe de valor preparado por una entidad dedicada a este servicio.

“Es importante señalar que no se aceptará ninguna licitación que se someta con un costo de adquisición de venta por menos de la tasación”, añadió el alcalde.

Con relación al Fondo Dotal del Deporte, el mismo se creará mediante ordenanza y será administrado por la Junta de Recreación y Deportes Municipal y que luego recibirá capital adicional de donaciones de comercios, profesionales, industrias y demás entidades que deseen aportar al mismo.