Piden se enmiende orden ejecutiva para permitir trabajar a mecánicos, plomeros, electricistas y otros

REDACCIÓN: El representante Ángel Matos García y el portavoz de la delegación PPD, Rafael “Tatito” Hernández, enviaron una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, a los fines de enmendar la Orden Ejecutiva 2020-23, ante el nuevo panorama que representa el Covid-19 en la Isla.

“Hemos identificado errores en el diseño de la Orden Ejecutiva, que en esta primera semana de implementación ha traído un disloque en los servicios esenciales que la ciudadanía necesita aún en tiempos de cuarentena”, destacó el representante Hernández en un comunicado de prensa.

La Orden Ejecutiva 2020-23 mantiene un cierre de servicios y profesiones no vinculadas a la salud y la industria de alimentos.

“El Covid-19 es la nueva realidad en Puerto Rico y el mundo entero. Ante ese escenario la Orden Ejecutiva 2020-23, tiene que ser reemplazada por una que reconozca el efecto que a largo plazo tendrá en el país. Hay un ecosistema laboral que tiene que volver a operar para la nueva realidad que vive Puerto Rico. Estoy hablando de mecánicos, gomeras, fumigadores, plomeros, electricistas, reparadores de enseres, en fin, profesiones que pueden servir de manera limitada y con los controles de salubridad que el momento histórico requiere”, dijo por su parte Matos García.

Reiteraron que informes de la Casa Blanca establecen que el Covid-19 es una enfermedad que el proceso de investigación, preparación de cura y tratamiento puede tomar unos 18 meses.