Presa pareja de Añasco por un “carjacking” cometido el viernes

MAYAGÜEZ: Denuncias por robo de vehículo (carjacking) fueron sometidas contra una pareja residente en Añasco, a la que se le imputa haber despojado de su carro a un vecino de Mayagüez, en hechos ocurridos el viernes en la carretera 430.

Según el informe del agente Iván Plumey, oficial de Prensa de la Policía, los denunciados fueron identificados como Joshua Ortiz Toro, de 22 años, y su pareja consensual Natshaly Sanabria Vargas, también de 22 años, residentes en el mismo sector donde presuntamente cometieron la fechoría.

Se alega que el perjudicado, un hombre de 56 años no identificado, estaba detenido dentro de su carro Hyundai Elantra del 2006 hablando con Sanabria Vargas, cuando fue sorprendido por Ortiz Toro quien le ordenó que se baje del carro, golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza.

La pareja huyó en el carro, pero posteriormente fue detenida y puesta bajo arresto, ya que carro Elantra fue recuperado cerca del lugar de los hechos por el agente Orlando Trinidad Cordero, adscrito al cuartel de Añasco.

Los cargos fueron sometidos el sábado por el agente Alexis Laracuente Seda, de la División de Robos de Mayagüez, por instrucciones de la fiscal Yanitza Negrón.

Por su parte, la juez Angie Acosta encontró causa probable para arresto contra Ortiz y Sanabria, imponiéndole una fianza global de $40 mil que no prestaron.

Ortiz Toro ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce y Sanabria Vargas quedó sumariada en la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón.