Recordando a Teniente Abimael Castro Berrocales

IMG_2535A dos 2 años de ocurrida la trágica partida el 1ro. de enero del año 2012, familiares, amigos y compañeros de la Policía de Puerto Rico, rindieron  hoy, primer día del año 2014,un homenaje de recordación al extinto Teniente Abimael Castro Berrocales, caído en el cumplimiento del deber, mientras efectuaba una intervención de tránsito en la carretera 100 jurisdicción de Cabo Rojo. El funcionario, quien ostentaba el rango de Sargento, se preparaba para expedir un boleto de infracción, cuando un individuo abrió fuego alcanzándolo fatalmente en el rostro y otras partes del cuerpo.

Inicialmente se pensó que el crimen había quedado esclarecido con el arresto de un individuo que era requerido por otros delitos en el Area Metropolitana, pero ningún testigo consiguió vincular al sospechoso. Tras meses de intensa investigación por parte de las autoridades, e incluso, el ofrecimiento de una recompensa surgida en el foro federal, el  asesinato del teniente Castro Berrocales, permanece en el archivo de los homicidios sin esclarecer.

Hoy al cumplirse un año más  del alevoso crimen de tan respetado oficial del orden público, urgimos del nuevo Superintendente de la Uniformada. señor James Tuller Cintrón, designe a sus mejores investigadores para dar con el victimario de este policía ejemplar.

De otra parte, Revista La Calle, responde al clamor de la ciudadanía para que se perpetúe el recuerdo del Teniente Abimael Castro Berrocales, dándole su nombre a la carretera número 100, en el tramo desde la jurisdicción de Hormigueros hasta la entrada de Cabo Rojo. Por tratarse de una vía estatal, sugerimos respetuosamente a los legisladores del  Distrito Mayagüez-Aguadilla, que radiquen legislación a esos efectos. Quien fuera gran funcionario del orden público es merecedor del homenaje de un país agradecido.

 

 

Comments

  1. Eladio Acevedo says

    Lo que se reclamo una vez,era que se le diera su nombre al cuartel de transito mayaguez, eso si seria de orgullo para nosotros y se honraria mejor su memoria……

    • Gracias sinceras porsu comentario. Sea la vía donde cayó cumpliendo con su deber, o un destacamento de la Policía, el Teniente Castro Berrocales es merecedor del mayor reconocimiento de un pueblo agradecido. Y sobre todo, que sea arrestado cuanto antes, el victimario.

  2. John Cukus Berrocales says

    Quiero agracerles a todos que mantengan este caso vivo en las mentes de las agencias encargadas de la investigacion para ver si podemos lograr por fin dar con quien mato a mi hermano. SFC Cukus Berrocales US ARMY