Revelan que otro candidato PPD fue convicto por tentativa de asesinato

Record del caso de Rosario Cortés en el portal de la Rama Judicial. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

Record del caso de Rosario Cortés en el portal de la Rama Judicial. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

GUAYANILLA: El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, Víctor M. Torres, reveló el sábado en la mañana que el aspirante a representante por el Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito 23 (Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce), Fundador “Pucho” Rosario Cortés, presuntamente fue convicto de los delitos de tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Torres indicó en un comunicado de prensa que ya alertó al presidente cameral Jaime Perelló, indicando que Rosario Cortés “no debe ser juramentado como representante”.

No obstante, trascendió que Ramos Cortés fue indultado por la exgobernadora Sila Calderón por los hechos ocurridos en el 2002.

“El requerimiento de la Constitución de Puerto Rico es que cada cámara es juez de la capacidad de sus miembros, no debe permitirse que un criminal como este señor, encontrado culpable de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos, y a quien, supuestamente por sus conexiones políticas casi inmediatamente fuera indultado por la gobernadora Sila Calderón, ocupe un escaño en nuestro cuerpo legislativo. Eso no lo vamos a permitir”, dijo Torres.

La aspiración de Rosario Cortés será considerada en la Asamblea de Delegados que tendrá lugar el domingo.01-2016 aquaviva weekends

El viernes se hizo público el retiro de la candidatura de Pedro “Chino” Díaz Santiago para el mismo cargo por el PPD, pero Torres dijo que “nada se ha publicado” sobre “Pucho” Rosario.

Torres envió una carta al presidente cameral informándole sobre esta situación.

“Entendemos que el mismo debe ser descalificado por el liderato del Partido Popular, según los procedimientos internos de su partido, y de no ocurrir esta descalificación -resultando electo en la asamblea del domingo- usted debe tomar las medidas para no juramentarlo hasta que la Cámara de Representantes pueda ejercer su función constitucional de pasar juicio sobre la capacidad del señor Rosario para ser miembro de dicho cuerpo legislativo, como dicta la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. De hecho, mientras retiran a un aspirante por tener una querella criminal pendiente, el Partido Popular deja correr a una persona convicta de intentar asesinar a un ser humano”, agregó Torres.

Díaz contrastó el retiro de la candidatura de “Chino” Díaz Santiago con la autorización de la colectividad a Rosario para llenar el escaño dejado por Nelson Torres Yordán, quien juramentó como alcalde de Guayanilla.

“Exigimos a David Bernier y al Partido Popular que descalifiquen a este candidato. De no hacerlo y éste ser el nominado en la asamblea del domingo, el presidente Perelló debe tomar las medidas para no juramentarlo hasta que la Cámara de Representantes pueda ejercer su función constitucional de pasar juicio sobre la capacidad de este criminal para ser miembro de la Cámara de Representantes”, finalizó.

Vea la reacción del presidente del PPD sobre el asunto en este enlace de LA CALLE Digital:

https://lacallerevista.com/portada/bernier-ordena-suspension-de-asamblea-delegados-guayanilla-tras-conocerse-que-candidato-habia-sido-convicto-por-tentativa-de-asesinato/29750

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Fundador y Bernier son lo mismo, sob buenos pero no sirven!!!