Uniendo cabezas por los niños del CAP se celebrará por segunda vez en el Oeste

CABO ROJO: La Fundación CAP celebrará por primera vez en el oeste una edición de su icónica afeitada masiva que une al pueblo puertorriqueño con el propósito de recaudar fondos para la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, el único centro hospitalario público pediátrico de la isla.

El evento denominado “CAP afeita el Oeste”, que se llevará a cabo el domingo, 19 de mayo, en el horario de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, en la Plaza de Recreo Dr. Ramón E. Betances de Cabo Rojo; surge como iniciativa de la comandante y estudiantes de la Patrulla Aérea Civil (Civil Air Patrol, en inglés), escuadrón de esta municipalidad del Oeste.

A la iniciativa se sumó la entidad sin fines de lucro Misión Abriendo Puertas, Inc.

Este evento es uno significativo porque pretende, además de contribuir con los niños de CAP, unir al Oeste en una causa. Buscando que los residentes de la región, que no hayan participado del evento principal del CAP, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, puedan hacer su aportación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta edición del Oeste contará con un grupo de adultos, jóvenes y niños que aceptarán el reto de afeitarse la cabeza o donar cabello en solidaridad a los niños pacientes de cáncer. Además habrá en el evento barberos y estilistas, feria de salud, exhibiciones de estudiantes y participación de artistas del patio.

Con una aportación mínima de $20 cada ciudadano(a) podrá afeitarse su caballera.

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde 1989 trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico. La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso a un tratamiento de cáncer de primera aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y de su hogar.

El 100 por ciento de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico y se utilizan para compra de equipo médico y servicios de apoyo para pacientes y familiares. CAP también cuenta con un programa de voluntarios que visita el hospital semanalmente y coordina diferentes actividades para distraer a los pacientes de su rutina hospitalaria.