HORMIGUEROS: Tres individuos “grandes y fuertes” no pudieron levantar la máquina de cajero automático, que era su objetivo, durante el robo ocurrido el miércoles en la madrugada en la gasolinera Puma, aledaña al centro comercial Constancia Plaza, en el barrio Lavadero de esta municipalidad del Oeste de la Isla.
Una fuente le hizo llegar a LA CALLE Digital el video captado por las cámaras de seguridad de la céntrica gasolinera, en el que se muestra a los tres sujetos, uno de ellos portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, llegar en una guagua “van” blanca, que había sido robada días antes en Cabo Rojo.
Tras múltiples intentos, que parecían haber sido sacados de una película de comedía, los pillos no pudieron levantar el cajero y meterlo en la guagua. Tuvieron que conformarse con el menudo de una máquina de entretenimiento, pues no se aprecia en el video que se hallan llevado alguna otra propiedad.
No obstante, causaron miles de dólares en daños, como resultado de los destrozos que provocaron cuando rompieron todo a su paso con la guagua.
Finalmente huyeron a toda velocidad cuando escucharon la sirena de una patrulla de la Policía que se aproximaba.
El empleado que estaba de turno, identificado como Juan Martínez, se negó abrirle la puerta a los pillos, a pesar de que el primer ladrón le ordenó que abriera, amenazándolo con el arma. Martínez buscó protección y la alarma se activó cuando la guagua rompió las puertas de la entrada principal.
La guagua fue recuperada horas más tarde en el sector la Haciendita del barrio Sabana Grande Abajo de San Germán.