Crítico problema animales muertos en vías públicas

MAYAGÜEZ:  Por tratarse de una situación que nada abona al desarrollo del turismo en esta parte del país, además de representar un problema de salubridad para la comunidad del Oeste, vecinos de este litoral llamaron a La Calle Digital, para denunciar el crítico panorama de los animales muertos en  nuestras vías públicas.  Lo anterior se agudiza a lo largo de la carretera estatal número 2, donde anteriormente brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas, tenían la tarea de remover los animales atropellados por vehículos.

En la actualidad, es triste el cuadro de caballos, perros, gatos y hasta iguanas, que mueren en la vía número 2 y luego se descomponen sin que haya ninguna dependencia del gobierno que atienda la situación. Incluso, hay conductores irresponsables que detectan animales heridos o muertos en la vía de rodaje y los vuelven a arrollar  hasta hacerlos pedazos.

Si bien los animales realengos y abandonados constituyen una seria amenaza a la seguridad de la ciudadanía en general, no es menos cierto que en décadas pasadas el DTOP y la Autoridad de Carreteras, eran más diligentes al momento de atender querellas sobre animales muertos en las  diferentes vías de la isla.

Si a esto se le suma el estado de abandono en que se encuentran muchas de las carreteras de la región oeste, son más que justos los reclamos de alcaldes y legisladores del distrito Mayagüez-Aguadilla, que no dan a abasto para atender las quejas de los ciudadanos. Se sabe de gobiernos municipales que están aportando de sus recursos para atender  el “bacheo”  y desyerbo de carreteras estatales. Labor que le corresponde al DTOP.