Hospital Metropolitano camino a la excelencia en servicios

SAN GERMAN:  No siempre la gente acostumbra a evaluar los servicios, las atenciones y el trato que se ofrece en las diferentes instituciones hospitalarias de la isla, ya sean propiedad de empresas privadas o el gobierno. En ocasiones, aspectos tan importantes como el aseo continuo de las instalaciones, tiempo que se toma para atender al visitante y el trato humanitario que merecen los pacientes y sus familiares, se descuida por la sola excusa de  ” que la gente siempre va a criticar”.

Sin embargo, cuando hablamos del  Hospital Metropolitano de San Germán, es de rigor hacer público reconocimiento a la forma y manera como cada paciente es recipiente de un trato respetuoso y amable en dicha institución privada. Hay que vivir la experiencia positiva para opinar que el Metropolitano de la Ciudad de las Lomas, es uno de los mejores en su clase de Puerto Rico.

Hoy lunes 22 de abril de 2013, acudimos a acompañar al colega  periodista Julio Víctor Ramírez, hijo, que amaneció quebrantado de salud. Al llegar a la sala de emergencia del hospital, en momento alguno procedimos a identificarnos como miembros de la Prensa. Incluso, lo pertinente era hacer turno como cualquier hijo de vecino sin invocar trato especial.

En honor a la verdad, es gratificante constatar con cuánto afecto, respeto y cariño el personal de oficina, empleados de la farmacia, las enfermeras y los médicos tratan a cada uno de los pacientes. En momento alguno escuchamos la trillada frase  ” cual es su plan médico”. Si usted como ciudadano urge de servicios de excelencia, el Metropolitano de San Germán es su casa.

Aunque nos tomó algunos minutos conseguir un sitio para estacionar en los terrenos del hospital, una vez en el interior, la calidez del trato contrasta con el frío intenso que se siente en el lugar. Nos indicaron que mantener esa temperatura es  necesaria para proteger la salud de los pacientes y visitantes.

Si en otras ocasiones se hacen críticas a instituciones de servicios ya sea privadas o gubernamentales, hoy  es de honor felicitar a los propietarios, gerencia, enfermer@s, médicos, secretari@s, personal de mantenimiento y seguridad  que labora en el Hospital Metropolitano de San Germán. La Calle Digital y  Buenservicio.org  le otorgan calificación de Excelente a esta institución médica. Para ello tomamos en cuenta aspectos como tiempo transcurrido en atender al paciente, limpieza del hospital y sus instalaciones, trato hacia el paciente por doctores y enfermeras y sobre todo, la cortesía y el calor humano por parte de todos los empleados.

Comments

  1. Estoy de acuerdo con la apreciacion de La Calle Digital, el Hospital Metropolitano de San German ofrece un excelente servicio.