El problema de nunca acabar… Se vuelve a inundar el “Área Blanca” en el RUM

Pasan los años y el problema no se resuelve (Foto Facebook Fernando Valentín Rodríguez).

Pasan los años y el problema no se resuelve (Foto Facebook Fernando Valentín Rodríguez).

MAYAGÜEZ: Los torrenciales aguaceros que cayeron el lunes en la tarde sobre la Sultana del Oeste volvieron a evidenciar un problema que por años ha afectado a estudiantes y empleados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM); las inundaciones en el estacionamiento del “Área Blanca” de esa institución universitaria.

Nuevamente, vehículos resultaron dañados por las inundaciones que afectaron el área; una situación que a todas luces no la resuelve un letrero que dice “área inundable”.

alo & john especiales

Desde hace más de 30 años existe esta situación y todo parece indicar que nada ha cambiado desde el día UNO.

La foto evidencia las pérdidas causadas por los daños a los vehículos; y el gasto de dinero para volver a ponerlos en condiciones de uso.

se-vende-negocio

Nota de Redacción: El RUM siempre se ha caracterizado por graduar los mejores ingenieros. La NASA, empresas de aeronáutica y aeroespaciales, “se los pelean” todos los años. ¿Será que alguien se tome la iniciativa dentro de la Universidad y encuentre la solución al problema? ¿O tendremos que esperar 30 años más?

Comments

  1. Pues!! Y la universidad va a cubrir todos los gastos de los daños, en cada carro?

  2. Redaccion y comunicados says:

    Sería interesante que algún estudiante reclamara en el Tribunal, a ver en qué para el asunto… Lo más seguro que la “defensa” del Colegio va a ser que hay un letrero de advertencia y que quien se estaciona allí conoce el riesgo… Pero cuando uno se da con un clima como el de Mayagüez, en el que ahora está soleado y en cinco minutos está cayendo el “diluvio universal”, debe ser interesante una discusión así… El problema es que la administración del Recinto está consciente desde hace décadas y la cosa sigue igualita…

  3. Y L A SEGURIDAD DEL RECINTO NO INFORMA AL RECINTO PARA Q ESTE A SU VEZ LE INFORME POR ALTAVOZ??, PQ SUPONGO Q SI HAY UN AUTO MAL ESTACIONADO U OBSTRUYENDO PASO U OTRA SITUACION SABEN TOMAR ACCIÓN, SOLUCIONES TIENEN Q LAS PONGAN EN PRÁCTICA ES OTRA COSA. PQ EL ALCALDE NO APORTA A DICHA SITUACIÓN??BENDITO NO ES FÁCIL SABIENDO Q MUCHOS HACEN SACRIFICIOS PARA TENER SU CARRITO. LAMENTABLE POR DEMÁS.

    • Estoy de acuerdo con usted Ana. Me pregunto lo mismo, y la guardia? No pudo pasar el comunicado cuando empezó a inundarse antes que llegara a tal magnitud. Es una pena cuando vi un comunicado por las redes que movieran los carros ya el carro de mi hija estaba en la inundación y junto a una compañera lo sacaron del lugar. Se sabe que es un área inundable por los letreros pero con tanto universitario es escaso el estacionamiento si tan siquiera pasaran un comunicado cuando empiezan estas fuertes lluvias, fueran menos los daños.

  4. Hace un momento, Arnaldo L. Vincenty escribió, y CITO:
    “Una cosa es ingeniería y otra cosa es mantenimiento, y me atrevo a apostar a que es cero mantenimiento de los desagües de escorrentía”.

  5. A eso de las 7:46 a.m. Joyce Palmer Alsina escribió, y CITO:
    “Tienes razón, el área blanca del parking de estudiantes de toda la vida se ha inundado cuando ocurren lluvias fuertes fuera de lo normal, por la topografía de ese estacionamiento construido hace muchísimos años. Todos los COLEGIALES que hemos tenido el honor de estudiar allí lo sabemos y ya es parte de una de las tradiciones del Colegio. ¡Yo simplemente no me parqueaba allí!”.