Infotech Aerospace y el RUM anuncian nuevo Centro Aeroespacial, donativo de $115 mil y OPORTUNIDADES de EMPLEO en el Oeste

John Delametter, Presidente y Gerente General de Infotech Aerospace Services, hizo entrega de un donativo de $100,000 al Dr. John Fernández Van Cleve, Rector del Recinto de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico, para contribuir al establecimiento de un innovador Centro Aeroespacial. Además, la compañía donó $15,000 para proyectos de investigación. La iniciativa de realizar el donativo fue desarrollada por empleados de Infotech que son exalumnos del RUM. En la actividad de entrega del donativo participaron profesores, estudiantes de ingeniería mecánica y empleados de Infotech que son exalumnos del RUM (Suministrada).

John Delametter, Presidente y Gerente General de Infotech Aerospace Services, hizo entrega de un donativo de $100,000 al Dr. John Fernández Van Cleve, Rector del Recinto de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico, para contribuir al establecimiento de un innovador Centro Aeroespacial. Además, la compañía donó $15,000 para proyectos de investigación. La iniciativa de realizar el donativo fue desarrollada por empleados de Infotech que son exalumnos del RUM. En la actividad de entrega del donativo participaron profesores, estudiantes de ingeniería mecánica y empleados de Infotech que son exalumnos del RUM (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Infotech Aerospace Services (IAS) invirtió nuevamente en el talento local en ingeniería al apoyar la creación de un Centro Aeroespacial en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM-UPR).

Empleados de IAS graduados del RUM lideraron la iniciativa de apoyar al Departamento de Ingeniería Mecánica (INME) con un donativo de la compañía por $115 mil que contribuirá al establecimiento del nuevo centro.

Las instalaciones incluirán salones de clases y laboratorios especialmente dedicados a la educación en ingeniería mecánica y la investigación aeroespacial. El donativo de IAS también proveerá recursos al programa Capstone para brindar a estudiantes subgraduados y graduados de ingeniería mecánica la oportunidad de realizar investigación aeroespacial en el recinto.

parranda-alo-john

“Puerto Rico tiene un extraordinario talento en ingeniería. Hemos sido testigos de esto desde el 2003, cuando comenzamos operaciones como la primera compañía aeroespacial en la región oeste de la isla. Actualmente tenemos sobre 800 empleados y más de 600 de ellos son graduados de ingeniería, en su mayoría del RUM. Nos sentimos honrados de respaldar esta iniciativa liderada por el RUM-INME y apoyada por los empleados de IAS que son exalumnos del recinto. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados y su gran compromiso de brindarle apoyo a su Alma Mater, así como a las comunidades donde viven y trabajan. Esta iniciativa contribuirá a ampliar las oportunidades de educación en ingeniería e investigación aeroespacial en Puerto Rico”, señaló John Delametter, presidente y gerente general de IAS.

Empleados de IAS graduados del RUM brindan apoyo a su Alma Máter

El doctor Gilmer Burgos, exalumno del RUM y gerente senior de la Unidad de Negocios de Análisis de Sistemas y Programación, ha trabajado en IAS durante los pasados 10 años. Burgos posee un doctorado en ingeniería mecánica y una maestría en administración de empresas. Uno de los aspectos más satisfactorios de su trabajo es poder reclutar graduados de ingeniería boricuas y brindarles la oportunidad de trabajar en proyectos de ingeniería aeroespacial de avanzada.

“Nuestros empleados ayudan a encontrar soluciones a algunos de los retos tecnológicos más avanzados del mundo, y lo hacen aquí mismo en Puerto Rico. El Centro Aeroespacial del RUM-INME hará posible que los estudiantes obtengan conocimiento especializado y experiencia de investigación en el campo aeroespacial, lo cual será muy valioso para ellos cuando se gradúen”, indicó Burgos.

“Este donativo es una manera de brindarle apoyo a nuestra Alma Máter y agradecerle lo que ha hecho por cada uno de nosotros. Siempre estaremos orgullosos y agradecidos de ser exalumnos del RUM”, expresó Josymar Acosta, gerente senior de la Unidad de Negocios de Diseño Mecánico, y quien formó parte de la iniciativa. Acosta comenzó a trabajar en IAS hace 12 años, luego de obtener un grado en ingeniería mecánica en el recinto.

se-vende-negocio

Industria y academia colaboran para hacer crecer la industria aeroespacial en Puerto Rico

“La expansión de nuestra relación con Infotech Aerospace Services mediante este gran y significativo donativo es testimonio de la búsqueda de la excelencia a través de esfuerzos conjuntos entre academia e industria para hacer crecer la industria aeroespacial en Puerto Rico. Tales contribuciones financieras son las piedras angulares para construir una infraestructura sostenible para esta búsqueda de la excelencia “, indicó el doctor Paul Sundaram, director de INME.

El donativo de IAS será el punto de partida para la nueva iniciativa de Ingeniería Aeroespacial diseñada para transformar las experiencias educativas y de investigación de los estudiantes del RUM.

El edificio propuesto para el Centro de Investigación y Educación en Ingeniería Aeroespacial estará diseñado para reunir a investigadores industriales, académicos, ingenieros y programadores para desarrollar y probar nuevos sistemas aeroespaciales en un mismo lugar. El mismo tendrá la misión de preparar líderes de ingeniería con destrezas sólidas en ingeniería aeroespacial y ciencias. Se utilizará para educar y capacitar a ingenieros en el área aeroespacial, en conjunto con la tarea de realizar investigaciones en esa área.

Oportunidades de empleo en IAS

IAS brinda oportunidades de internado durante el semestre académico y el verano a estudiantes de ingeniería de nivel subgraduado y graduado. La compañía continúa creciendo y expandiendo sus operaciones en Puerto Rico y estará reclutando empleados adicionales durante los próximos dos años, según anunció en junio. En el 2017, IAS mudará sus operaciones a un edificio de aproximadamente 100 mil pies cuadrados actualmente en remodelación en el Parque Industrial San Antonio en la carretera 110 de Aguadilla. La compañía tiene posiciones disponibles en ingeniería mecánica y de computadoras; y en ciencias de cómputos y sistemas de información. Los interesados en solicitar deben visitar la página de internet: infotechpr.net