Representante busca alternativas para reacondicionar instalaciones deportivas en Aguadilla

AGUADILLA: El representante José “Che” Pérez Cordero (PNP-Distrito 18), presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, inspeccionó las instalaciones deportivas del Centro de Capacitación Deportiva y Recreativas (CECADER), localizadas en la antigua Base Ramey de Aguadilla, para conocer las condiciones de infraestructura.

“CECADER es idóneo para desarrollarlo deportivamente; está en un punto estratégico de la región oeste”, dijo Pérez Cordero al señalar que los esfuerzos interagencial con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), custodio de los predios, se detuvieron por el paso de los huracanes Irma y María.

Como parte de los trabajos legislativos, se reveló que para el 2019 retomaron las conversaciones y como parte de la colaboración interagencial se logró que la Autoridad de los Puertos (AP) instalara, dentro de sus predios, postes con iluminación led que enfocaran los predios deportivos. Esto, al revelar el DRD que la reconstrucción de las instalaciones deportivas y recreativas tomaran años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante ello, el presidente de la Comisión expresó que hay que buscar la manera “reacondicionarlas” para el disfrute de la comunidad y para que “se pueda impulsar económicamente como destino turístico-deportivo”.

La visita al centro deportivo es parte de la investigación de que realiza la Comisión bajo la Resolución de la Cámara 1566, de la autoría del representante Wilson Román López, que busca conocer el estado de las infraestructuras y el desarrollo de las propiedades administradas por el DRD en el pueblo de Aguadilla.

A la vista ocular acudió personal del DRD, de la AP, del Municipio de Aguadilla, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.