Sin incidentes con el tránsito manifestación del Día Internacional de la Mujer frente al Mayagüez Mall

Parte del grupo que se manifestó frente al Mayagüez Mall (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Parte del grupo que se manifestó frente al Mayagüez Mall (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Contrario a la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que detuvo el tránsito por cerca de dos horas en el expreso Las Américas, en dirección de Bayamón a San Juan, el tránsito en la carretera PR-2 de la Sultana del Oeste fluyó sin mayores inconvenientes.

A las 11:00 de la mañana, un grupo de mujeres, acompañadas por varios varones, se ubicaron en el área donde está el puente peatonal, en la intersección de la PR-2 con la 343, frente al centro comercial Mayagüez Mall.

No obstante, decidieron no obstruir el tránsito.

Otra gráfica de la manifestación en Mayagüez (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Otra gráfica de la manifestación en Mayagüez (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

El grupo de manifestantes, que podría llegar en un momento dado a las 30 personas, se ubicó en la acera al lado de la salida del puente y en la isleta central de la carretera, coreando consignas alusivas a los derechos de las mujeres trabajadoras y condenas a los actos de violencia contra la mujer.

LA CALLE Digital pudo notar que patrullas pasaron por el lugar sin detenerse, mientras que el tránsito de automóviles se movía con la normalidad de un día de trabajo, cercana la hora de almuerzo, en el principal centro comercial de la región occidental.

alo & john oferta pizzas

Otra manifestación se efectuó simultáneamente cerca de la entrada del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), que estuvo mucho más concurrida por la participación de estudiantes de esa institución, que en un momento dado sí obstruyeron el tránsito a la hora de almuerzo formando una línea de piquete.

Temprano, otro grupo de manifestantes bloqueó la rampa de acceso de la autopista José de Diego hacia el expreso Las Américas hasta cerca de las 8:00 de la mañana.

La manifestación desde otro ángulo (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

La manifestación desde otro ángulo (Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordando la muerte de 146 mujeres en un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, ocurrido en marzo del 1911, en lo que se considera como uno de los mayores desastres industriales en toda la historia de Estados Unidos.

Las trabajadoras textiles fallecieron debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo; otras se suicidaron al no ver escapatoria. Gran parte de las empleadas eran inmigrantes jóvenes que rondaban los 20 años de edad. Las infortunadas trabajaban bajo unas pésimas condiciones de trabajo.

Comments

  1. donde quiera cuatro ridiculos