Su sepelio será en Mayagüez… A la inmortalidad esta madrugada el “Gigante de la Comedia” Shorty Castro

shorty castro wm

MAYAGÜEZ: Ysrael “Shorty” Castro dio su paso a la eternidad el lunes, a las 3:00 de la madrugada, en el estado de Florida, donde se encontraba con su familia debido a su delicada condición de salud.

En un comunicado de prensa, la radiodifusora Lynette Matos indicó que “el paso del huracán María y por su comprometido estado de salud se vio en la necesidad de salir de Puerto Rico para recibir asistencia médica. Tras varias complicaciones de salud, y su diagnóstico de cáncer terminal, finalmente expiró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Abuelo había dejado de hablar”, indicó su nieto Jorge Jacob Castro.

Se adelantó que el cuerpo de “Shorty” será traído a la Isla y su sepelio de tendrá lugar en Mayagüez. Castro había hecho su pre-arregló funeral con la Funeraria Fernández de la Sultana del Oeste.

Se hacen arreglos con el Municipio de Mayagüez para velarlo en el Palacio de Recreación y Deportes y sepultarlo junto a sus padres en el Cementerio Viejo de la ciudad.

El pasado mes de junio, Shorty fue homenajeado en vida por la radioemisora WTIL (cuando tenía programación local), en el que participó en un conversatorio con la gente en los predios de Friend’s Café, en la Plaza Colón de Mayagüez, y desde allí recorrió en limosina varios sectores de la ciudad, incluyendo los sectores de Balboa y París, en los que el vehículo se tuvo que detener en varias ocasiones para que el querido comediante y músico saludara a la gente que acercaba a manifestarle su afecto.

pizza alo & john info

“Mayagüez está descuidado”

Durante el recorrido, Castro aseguró a preguntas de periodistas que “Mayagüez está descuidado”.

Priscilla Lorenzo (WOLE) – ¿Has visto a Mayagüez cambiado? ¿Ha cambiado mucho Mayagüez?

Shorty Castro – Si, yo creo que si. Pero lo tienen descuidado.

WOLE y LA CALLE Digital – ¿Está descuidado? ¿Descuidado?

Shorty Castro – Hay sitios que están descuidados. Allí atrás (señalaba, mientras se hacía el recorrido). A Guillito (el alcalde José Guillermo Rodríguez), que me vele más a Mayagüez.

Luego de esas expresiones, Castro recordó que cuando el alcalde Rodríguez se postuló por primera vez para la alcaldía de Mayagüez, previo a las elecciones de 1992, éste coincidió con él en la antigua Farmacia Central, donde le anunció que aspiraría; y Shorty aseguró haberle dicho que contaba con su apoyo.

No obstante le hizo un llamado al alcalde Rodríguez a que “cuide un poquito más a Mayagüez”.

La tarja del Litoral y la estatua

Por otro lado, en esa ocasión LA CALLE Digital le preguntó a Shorty Castro por la tarja en su honor que fue colocada en el Paseo del Litoral, que fue designado con su nombre, y que desapareció, desconociéndose si la misma fue hurtada o si fue removida del lugar y no la encontraban. Castro dijo estar dolido.

pinchera de papanacho

“Me duele en cantidad, porque estaba tan bonita la tarja. Aparezco yo con la boina. ¿Y por qué tenían que llevársela?”, dijo.

Sin embargo, Shorty dijo que le habían prometido una estatua.

“Ahora, no me hagan una estatua como la de Wilkins. Se parece a Supermán con capa. Es más, y la mía hace rato que pudieron haberla hecho, porque no hay que gastar mucho hierro”, dijo entonces Shorty con su acostumbrado sentido del humor.

Comments

  1. Q en paz descanse un gran comediante cantante ect. q Dios te tenga en la gloria shorty te queremos mucho Fortaleza para la familia

  2. Muy buena nota Felicidades

  3. Tremendo orgullo puertoriqueño. Que descanse hasta que el Señor venga por el.

  4. DONDE ESTÁ SU TARJA?
    ALCALDE DE MAYAGUEZ TIENE A LA CIUDAD DESCUIDADA!!!!
    Que la Hagan su estatua!

  5. Que Dios lo acoja en su manto para que así pueda Shorty Castro descansar ,orgullo puertorriqueño,tremendo actor descansa Shorty y vuela alto Rip Shorty lo queremos mucho y que la familia tenga mucha fortaleza.Gracias Shorty Castro

A %d blogueros les gusta esto: