“Vamos a llenar a Mayagüez de basura”… Empleados de EC Waste bloquean esta mañana salida de camiones de ConWaste en Mayagüez

Mientras tanto, la basura se sigue acumulando en Mayagüez (Foto Facebook/Willie Minguela).

Mientras tanto, la basura se sigue acumulando en Mayagüez (Foto Facebook/Willie Minguela).

MAYAGÜEZ: “Vamos a arropar a Mayagüez de basura”, dijo un portavoz de los empleados de la compañía EC Waste a través de una entrevista radial (Notiuno), al confirmar que trabajadores de esa empresa bloquearon la salida de los camiones de la empresa ConWaste, que fue contratada como parte del estado de emergencia decretado por el alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, para atender el regocido de basura doméstica en 22 barrios y sectores de Mayagüez.

Desde hace aproximadamente dos semanas, no se recogen los desperdicios en Mayagüez, con excepción del casco urbano, luego de que EC Waste decidiera suspender el servicio, ante una alegada deuda de $3 millones que tiene el Municipio.

Trascendió que desde tempranas horas de la mañana los empleados de EC Waste se mantienen frente a la salida del lugar donde están estacionados los camiones de ConWaste.

alo & john oferta pizzas

El miércoles de esta semana, el alcalde José Guillermo Rodríguez dio a conocer un plan de acción sobre recogido y disposición de desperdicios sólidos, anunciando en un parte de prensa que una flota de 14 camiones de la empresa ConWaste llegó a Mayagüez “para hacerse cargo” del recogido de los desperdicios en los 22 barrios de la Sultana del Oeste y de inmediato comenzaron sus labores en los residenciales públicos y otras comunidades del área rural  y urbana de Mayagüez.

Noticia relacionada:

Alcalde de Mayagüez califica como “acto de terrorismo” acción de impedir hoy recogido de basura (Vídeo)

Esto es parte de la puesta en vigor la Orden Ejecutiva Número 13 “Para Decretar Estado de Emergencia y Establecer Estrategia Integrada para el Manejo y Disposición de Desperdicios Sólidos”, que firmó la pasada semana, luego que la empresa EC Waste, comunicara, según el Municipio, su intención de “abandonar” los servicios de recogido de desperdicios en la ciudad.

La ingeniero Idalis Méndez, gerente de Obras Públicas Municipal (OPM), dijo que la empresa ConWaste llegó a Mayagüez para atender el “Estado de Emergencia”, que decretó el alcalde Rodríguez.

Comments

  1. Pues el alcalde debería de presentar una denuncia contra este atropello a la comunidad. Cada día hay más huelgas y amenazas. Pero cuando le buscan las soluciones a los problemas; también se quejan y alborotan al pueblo y al país, interrumpiendo la paz y la tranquilidad. ( Como dice el refrán:. Ni comen: Ni dejan comer)…..

  2. Esos 3 millones que el alcalde adeuda estoy seguro que se los tumbó,ese el el juego de la política,Robar robar y robar,y el pueblo que se joda.

  3. Si no tiene para pagar a una empresa a la cual tiene un contrato,como va a pagar a la Con Waste.

  4. Como contrata a una compañia nueva si no tiene para pagarle anla compañia anterior??
    Con que dinero le va a pagar?

  5. Como han podido notar el Alcalde no quiere pagarle a la compañia EC Waste provocando el despido de empleados. Sin embargo, tiene dinero para contratar a otra. Esto refleja una mala fe e inmoralidad del Primer Ejecutivo mayaguezano. Entonces, ¿ que pueden hacer los trabajadores desplazados? Lo logico, luchar por sus trabajos, sus familias y si dignidad. ¿Como? En la calle… Respaldo a estos trabajadores en su lucha.

  6. No podemos apoyar a estos malnacidos pq por una protesta no voy yo a tener un vertedero frente mi casa, morones. Quitense!

  7. A favor de los empleados mayaguezanos desplazados….Metan caña..que ustedes han sido siempre excelentes.Lo pasado esta claro…su servicio fue el mejor.Que le paguen lo que deben .ES LA LEY. CUMPLAN la misma.

  8. Daniel Martinez Martinez says:

    Lo que se va a hacer es que preparen una marcha y llevemos todos nuestra basura al frente de los de EC Waste a ver si les gusta. La tiramos al frente de sus portones y de ahi que se encarguen.

  9. Esta compañia victimiza a mayaguez tras haber sido compradora de waste management y aumentar la tarifa a casi una millonada al mes! Es un caso claro de lucro corporativo! En que la compañia, sabiendo q se lucra aun mas en el tribunal, no dio grito de aviso ni alerta y estamos pagando nosotros por su avaricia y silencio!
    She creen q uno es un idiota

  10. Solucionen esto inmediatamente o personalmente hare allegarles consecuencias.
    Conmigo no jueguen q estamos al border
    Y hay mâs d un loco en este pueblo
    A mi familia, por los intereses personales d nadie, ninguno les have un daño tan indigno Como es negar el recogido d basura. Tanto mal hace el alcalde con no pagar, como ellos impidiendo el servicio, como el jefe y el alcade tambien cerrados cual perro vs gato.
    Ya hay tanta gente q dice ‘va pal rio’ o ‘va pa la kebrada’ q esto en semanas se pondrá como La India.
    Y si llego a ver algo así, van a perder un ciudadano de bien q puede q aproveche para ponerse travieso a jugar con la basura..
    Quieren candela? Toma candela

  11. Que derrita las estatuas de bronce y venda el material. Estoy segura que si le dan$puede pagarle a la compañía que le debe y le sobra para que tiren brea en las carreteras.

  12. Lo que ocurre es que no es lo mismo pagarle los 3millones a la que le debe que pagarle ejemplo 50mil o 100mil a la que viene a cubrir y le da tiempo para manejar y buscar los millones que debe para pagar.

  13. Hay que llevar la basura donde esta la basura principal. El Municipio de Mayaguez, Su alcalde y sus alcahuetes,

  14. Tanto que mal gasta el dinero en fiestas y decoraciones navideñas y no tienen para lo básico como recoger la basura la prioridad es prioridad.

  15. iris milded padilla rivera says:

    Esa compañía nueva es una mierda después q ayer le dieron ka oportunidad de q trabajara Cn ellos le dijeron q no fuera mas nada el dia de ayer quien se lo paga ahora a mi esposo