Archives for agosto 2013

Una victima fatal y 2 heridos en accidente en Orocovis

OROCOVIS:  El joven conductor Omar Martínez Burgos, perdió la vida en un choque de tránsito ocurrido este sábado a las 2:00 de la madrugada en la Avenida Luis Muñoz Marín de este pueblo y otras 2 personas, incluyendo, al automovilista presuntamente responsable de la colisión, permanecen recluidos en el Hospital Menonita de la misma región. Indica el informe preliminar de la Agente Luz L. Morell Ramos, que los hechos son investigados por el  Agente Humberto Ortíz de la División Patrullas de Carreteras en el Area de Aibonito y el Fiscal Juan Santos Santiago.

Se desprende de las averiguaciones de la Policía, que el accidente se originó en momentos que Gabriel Castellano Vázquez de 26 años, conducía el auto Mazda Protege en dirección Norte a Sur y le rebasó al carro Toyota Corolla que estaba siendo manejado por Alexis O. Meléndez Meléndez de 22 años.

Por tal descuido y negligencia, el vehiculo de Castellano Vázquez  también impactó de frente el Acura Integra, que en ese instante conducía el joven Angel Omar Martínez Burgos de 27 años.  El residente de Orocovis sufrió traumas graves que le ocasionaron el deceso. El doctor José Torres, del Hospital Menonita certificó la muerte.

Tras recibir el impacto, el auto de la victima chocó el automóvil Toyota guiado por Alexis O. Meléndez. Dicho joven y  el conductor supuesto originador del accidente,Gabriel Castellano, se recuperan de traumas en diferentes partes. Personal de Emergencias Médicas en el  área de Aibonito, acudió a la escena para socorrer a todos los heridos.

Policía investiga crimen cerca camposanto de Mayagüez

police lineMAYAGUEZ: Las autoridades investigan hoy en la tarde el hallazgo de un cadáver en el Barrio Santurce cerca del Cementerio Viejo de esta ciudad. El infortunado fue identificado como Damián Vazquez Jusino de 39 años y residente del Barrio Quebrada Grande.

Según el informe preliminar, alrededor de la 1:30 p.m. se recibió una llamada anónima a través del Sistema 9-1-1, en la cual se reportó sobre una persona en el pavimento.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía, las cuales hallaron al individuo ultimado de varios impactos de bala.

Otro herido a balazos, esta vez en barrio de Barranquitas

BARRANQUITAS: Tras recibir 3 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, el joven Angel David Espada Alicea permanece recluido en la unidad  de cuidados intensivos del Hospital Menonita de Aibonito. Adelanta el narrativo de la Agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a la Comandancia de Ponce, que los hechos fueron reportados el viernes como a las 8:22 de la noche en las inmediaciones de la carretera 558, Parcelas Viejas del Barrio Helechal de esta municipalidad.

De acuerdo a la alegación del perjudicado, él estaba en el mencionado lugar cuando alguien le hizo varios disparos hiriéndolo de cuidado. Espada Alicea fue atendido primeramente en el Hospital Municipal de Barranquitas, donde el doctor Rivera ordenó referirlo al Hospital Menonita. Personal de la División de Homicidios del CIC en la región de Aibonito, asumió jurisdicción en las averiguaciones.

Dos vecinos de Ponce son atacados a tiros en esa ciudad

PONCE:  Un joven de 23 años de edad a quien ocupantes de un vehículo le pidieron acercarse para hacerle una pregunta, resultó herido de un disparo el viernes a eso de las 2:24 de la tarde, mientras estaba frente al edificio 9 del Residencial Dr. Pila en esta ciudad. Héctor Manuel Morales Rodríguez, debió ser atendido de un impacto de bala en la mano derecha.

Recibió atención de emergencia en el Hospital Dr. Pila, siendo referido luego en condición estable al Centro Médico de Río Piedras. Alega el ponceño, que la agresión surgió luego que se acercara un auto de cuyo interior surgió una detonación, sin que para ello mediara motivo alguno. Los atacantes consiguieron huir del sitio sin ser identificados.

Relacionado a estos hechos, sostiene Rigoberto Avilés Negrón de 22 años, que hallándose en el área  conocida como Plaza Roma, próximo al residencial antes mencionado, escuchó algo parecido a un disparo. Acto seguido notó que había sido herido en el área del cuello. Personal de emergencia lo condujo al Hospital San Lucas, donde se le diagnosticó herida de proyectil con orificio de entrada y salida.  La condición del pacientes fue descrita como estable, de acuerdo al informe del Agente Heriberto Rodríguez Natal.

Someten cargos a policía por intimidar a una testigo

MAYAGÜEZ:   Causa probable por el delito de amenaza e intimidación a testigos, determinó el juez Darick Cruz Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad, contra el agente Janel Albino Montalvo, adscrito a la Unidad Marítima de Boquerón, de quien se alega, efectuó una llamada al celular de una dama que figura como testigo en un caso criminal contra el Sargento Pedro de Jesús Morales, con el propósito de amedrentarla.

El uniformado Albino Montalvo prestó de inmediato la fianza de $1 mil que le fuera impuesta por el magistrado local. La presentación de la denuncia tuvo lugar el viernes en horas de la tarde. Albino, quien se enfrenta a una posible expulsión como miembro de la Fuerza, deberá regresar a corte el próximo 18 de septiembre para la vista preliminar.

Los hechos atribuidos al mencionado agente se remontan al 24 de julio del corriente año, cuando a tenor con la querella, dicho funcionario del orden público se comunicó con la testigo no identificada, indicándole que » desistiera de declarar contra el sargento de Jesús Morales».

Tras examinar la versión de las partes, el Fiscal Edwin López ordenó radicar una denuncia al agente Albino Montalvo, consistente en violar el Artículo 281 del Código Penal de Puerto Rico. El Teniente Coronel  Israel Rojas Velázquez, Comandante del Area Policiaca de Mayagüez, también ha ordenado conducir una investigación administrativa relacionada al uniformado encausado.

Bloqueos este sábado en carreteras Area de Mayagüez

MAYAGUEZ: La División de Patrullas de Carreteras en el Area de Mayagüez, anuncia bloqueo de vías públicas en la mencionada jurisdicción. Las autoridades declinaron identificar las carreteras incluidas en el operativo, pero aperciben a los conductores a tener sus documentos a mano al moment0 de las intervenciones.

El propósito del bloqueo será detectar a conductores ebrios y/0 intoxicados, choferes sin licencia, autos hurtados o cualquiera otra violación a la Ley de Tránsito. Tenga un buen fin de semana celebrando el feriado del Día del Trabajo, con seguridad y observando las leyes.

La señora Lecona López riposta cargos en su contra

Declaraciones oficiales de la señora Lecona López sobre su hijo

 

San Juan: Viernes, 30 de agosto de 2013. La Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA), informó durante el día de ayer, que se ha logrado ubicar a la familia cercana del niño encontrado moribundo en una playa de Rincón. El menor tiene abuelos maternos y un tío materno, los cuales viven en el Estado de Georgia.

Ante la creciente violencia contra los niños en Puerto Rico nos hemos dado a la tarea de comenzar a implementar diversas iniciativas que ayuden a colaborar con las labores públicas y privadas que se llevan a cabo día a día en nuestro país.  Por tal razón, el caso del niño LECONA ha levantado una “bandera roja” para CCEDFA porque no se ha podido identificar ni un solo familiar cerca de la cama de este niño en un momento tan crucial como este y por su estado de salud. Por tal razón, la entidad se ha ofrecido a cubrir los gastos de transportación de la abuela a Puerto Rico y cubrirle los gastos de alojamiento para que visite al niño en en la isla.

Como parte de este esfuerzo CCEDFA  visitó a la señora Janelis Lecona López, quien está detenida en la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta el jueves 29 de agosto, en horas de la tarde y esta  manifestó lo siguiente:

·  Se reitera en su inocencia,

·  Indica que fue restringida de su libertad y movimiento.

·  Solicita a su familia en Georgia que “por favor se haga todo lo posible para que vengan a ver a su hijo” y que

·  Reconoce que Puerto Rico “está molesto con la situación”.

“Yo quiero que se haga justicia para él [el niño]”, “estoy dispuesta a cooperar con las autoridades”, manifestó.

«Tengo fe que va a salir todo adelante y que va a salir todo a la luz y [pidió] que no me juzguen porque soy de otro país», refiriéndose a que es de México.

Lecona dice que fue “engañada por ese hombre [Álvarez]” y también fue “maltratada psicológicamente porque él me decía que pertenecía a una organización federal y que podía perjudicarme”.

Janelis se quejó de que el coimputado mientras estuvo en Puerto Rico “él no me permitía hablar con mis padres y que en todo el tiempo intervenía [en conversaciones de] teléfonos de sus papás”. Incluso especificó, que  “tenía que hablar en alta voz”. “Aquí en Rincón, nunca me permitió ir [al Salón del Reino]”, refiriéndose a que no le permitía acudir a su iglesia ya que profesa la fe Testigo de Jehová.

 

Ésta desea lo siguiente:

·  Que la Organización de los Testigos de Jehová la asista.

·  Al igual, que alguna organización de ayuda al inmigrante.

·  Que el Cónsul de México en Puerto Rico le visite en la cárcel.

Lecona autorizó por escrito a la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia a que emitiera estas expresiones de su parte y que se contactara a la familia con la información que proveyó. La Coalición llamó al número de teléfono que ésta proveyó, pero estaba desconectado.

Continuaremos los esfuerzos con el propósito de ayudar a que el niño pueda tener un familiar cercano en este momento tan importante en su vida.

Ciclista es ultimado a balazos desde vehículo en marcha

AGUADILLA:  El ciclista  Neftalí Vázquez Cordero de 52 años fue ultimado de un impacto de bala en el rostro e instantes después, el sexagenario Angel Rosado Alvarez, resultó atropellado por el conductor del auto de donde surgieron las detonaciones que cegaron la vida del señor Vázquez. Los hechos surgieron el jueves a eso de las 7:50 de la noche en el sector Villa Betania frente a la vivienda número 38, cerca del Residencial Agustín Stahl.

Adelanta el narrativo de la Agente Diana Hilerio, que el infortunado quien era vecino del mismo lugar, iba tranquilamente en su bicicleta, cuando alguien desde un automóvil en marcha le disparó en varias ocasiones alcanzándolo con 2 impactos mortales en el área de la cara.

En medio de este incidente y mientras el sicario huía de la escena, éste atropelló  con el auto al señor Rosado Alvarez de 64 años, residente en el mismo sector. Rosado Alvarez sufrió una herida abierta en la pierna izquierda, debiendo ser transportado a la sala de emergencia del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

En tanto, el Fiscal Néstor Marquez, ordenó que el ciclista asesinado fuese llevado al Instituto de Medicina Forense en San Juan para el el examen medico legal.  A la investigacion se unieron de inmediato agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Noroeste.

Vecino de Salinas herido de bala desde auto en marcha

SALINAS:  Con heridas de proyectil en la pierna izquierda, resultó el ciudadano Abel Rivera Maldonado de 33 años, tras ser atacado a tiros desde un auto en marcha  mientras estaba en las inmediaciones de una panadería que ubica cerca de la carretera número 3 en este pueblo. El ciudadano tuvo que ser transportado al Centro de Diagnostico y Tratamiento de Salinas, pero el informe policial indica que su condición estable.

La agresión se suscitó  el jueves como a las 9:45 de la noche en el lugar antes indicado. Alega Rivera Maldonado que desconoce la identidad del sujeto y los motivos que tuvo para abrir fuego. La querella fue referida de inmediato a la División de Homicidios del CIC en la Región Sur.

Policía y Federales arrestan dos de los mas buscados en Area de Aguadilla

Ficha de Donato Cortes MatosAGUADILLA: Agentes de la División de Drogas del área noroeste en unión a Alguaciles Federales y la Agencia I.C.E, diligenciaron hoy dos órdenes de arresto contra Donato Cortes Matos, de 29 años, y su compañera consensual Nilka González Gómez, de 19 años, residente de Aguada quienes se les atribuye abrir fuego a principios de agosto contra varios agentes del CIC en momentos que acudian a efectuar un allanamiento en una residencia del Barrio Malpaso de Aguada. En ese instante personas en el interior de la casa se dieron a la huida, surgiendo una persecución por diferentes carreteras de Aguada.

Se informa, que el doble arresto se llevo a cabo a eso de las 5:50 de la tarde, en la carretera 110 cercana al Barrio Las Marías de Moca. Esto, en unos apartamentos ubicados detras de un establecimiento comercial. A dúo se le habián sometido cargos graves en ausencia por tentativas de asesinato, Ley de Armas, y sustancias controladas.  Este caso había sido consultado con el Fiscal Rufino Jiménez y llevado a presencia de la Juez Anselma Cabrera, quien emitió órdenes de arresto en ausencia, con fianza de $9 millones a Cortes Matos y de $5.5 millones a su pareja, Nilka González Gómez.

Tras la detención de Cortes Matos y su pareja, estos serián llevados ante el juez de turno en Aguadilla, para cumplimentar las órdenes de arresto.