Arrolladores los Piratas de Cabo Rojo en la Doble A con 7-0

CABO ROJO: Los Piratas de Cabo Rojo continuaron su arranque arrollador al imponerse con pizarra 8-4 sobre los Cafeteros de Yauco este viernes, como parte del inicio del cuarto fin de semana de acción del Béisbol Superior Doble A, informó Héctor “Titito” Rosa Figueroa.

Cabo Rojo registra actuación perfecta en el liderato del Suroeste con foja de 7-0, mientras Yauco juega para 1-6 en el sótano.

Fue un encuentro dominado por los Piratas desde la misma primera entrada, con ramillete de cuatro anotaciones.  El derecho Miguel Mejía tiró seis episodios para ganar el juego. Dos de las cuatro carreras que permitió fueron inmerecidas. Ponchó siete bateadores y otorgó un boleto. 

En la misma sección, el veterano lanzador Omar “El Seco” Martínez alcanzó su ponche número 700 en la victoria 2-1 de los Cardenales de Lajas sobre los Petroleros de Peñuelas. Los lajeños ganaron este desafío con apenas un hit conectado.

En el Este, los Cariduros de Fajardo apabullaron 18-8 a los Cocoteros de Loíza. El estelar lanzador Jean Félix Ortega conquistó el triunfo número 78 de su exitosa carrera.  Cubrió las primeras seis entradas con cuatro hits permitidos y dos carreras.  Por la ofensiva de los Cariduros, Johnnuelle Ponce propinó dos vuelacercas e Irving Falú desapareció la pelota con las bases llenas.

Además, los Mulos de Juncos vencieron 2-1 a los Artesanos de Las Piedras con el zurdo Luis Cintrón toda la ruta.  Ambos equipos ahora comparten el liderato de la sección con marca de 5-2. Cintrón ponchó 10 de los 35 bateadores que enfrentó.

Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande saborearon su primer triunfo al vencer 4-1 a los Halcones de Gurabo, gracias a una efectiva combinación de los lanzadores Orlando Díaz y Christian Meléndez. 

En la Central, los Toritos de Cayey extendieron a cinco su racha ganadora al doblegar 11-0 a los Polluelos de Aibonito con seis entradas sólidas del derecho Jesús Ortiz. En este encuentro, Christian Torres bateó de 5-5 con una carrera anotada y una impulsada. Se destacó, además, Kevin Luciano al remolcar tres vueltas y Kevin Pérez con cinco anotadas.

Por su parte, los subcampeones Bravos de Cidra le dieron paliza 18-3 a los Pescadores del Plata de Comerío con una explosión de 22 inatrapables. Rey Navarro sacudió dos cuadrangulares y Jonathan “Matatán” Morales pegó uno.  Por los Pescadores del Plata, el veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz, pegó el hit 698 de su carrera.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta se quedaron solos en el liderato de la sección y consiguieron su quinta victoria consecutiva al dominar 19-13 a los Titanes de Florida. Kenneth Soto impulsó cuatro carreras con tres hits para liderar la ofensiva de los Industriales.

También, los Atenienses de Manatí le ganaron 11-7 a los Tigres de Hatillo. Julio Maldonado y Edgar Corcino se combinaron para impulsar seis anotaciones.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada dejaron en el terreno a los Libertadores de Hormigueros con resultado 6-5, gracias a sencillo de César Valentín en la décima entrada.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo le pasaron el rolo 19-0 a los Brujos de Guayama con 24 hits y cinco entradas dominantes del derecho Juan Pérez. Sacudieron sendos jonrones Miguel Velázquez, Gabriel García y José Avilés.

En la Metro, los Lancheros de Cataño añadieron su quinto triunfo al hilo y están solos en el primer lugar al vencer 5-2 a los Mets de Guaynabo.  En el mismo grupo, los Gigantes de Carolina se impusieron 3-1 sobre los Guardianes de Dorado y los Maceteros de Vega Alta vencieron 15-3 al Melao Melao de Vega Baja.

El Melao Melao lleva 21 derrotas en cadena, racha que comenzó en la temporada 2020.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa se alzaron con la victoria 6-5 ante los Samaritanos de San Lorenzo para quedarse solos en el liderato de la sección.

La acción sigue hoy sábado con 15 juegos en agenda desde las 7:30 de la noche.