Líder obrero del Oeste aspira a la presidencia de la Unión de la Autoridad de Acueductos

MAYAGÜEZ: El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Iván Vargas Muñiz, anunció que está formando un equipo de trabajo para aspirar a la presidencia de ese sindicato en las elecciones que se llevarán a cabo este año.

“Luego de hacer un análisis ponderado y escuchar a distintos compañeros de todos los capítulos de la isla, he tomado la decisión de aspirar a la presidencia de la UIA”, dijo Vargas Muñiz en un comunicado de prensa.

El líder del Capítulo del Oeste de la UIA hizo un recuento de lo que ha sido parte de su trayectoria durante su vida en el sindicato al que representa.

“Desde mis comienzos en la Autoridad fui preparándome sindicalmente. Inicialmente fui subdelegado, luego delegado, coordinador del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la UIA de Mayagüez del que luego fui vicepresidente a nivel nacional. Más adelante pasé a ser presidente del Comité de Educación Sindical de Mayagüez con el que fuimos responsables de preparar varios seminarios de capacitación, juramentación de empleados transitorios y una revista capitular y también, presidente del Comité de Disciplina. Aspiré en tres ocasiones a la presidencia del Capítulo saliendo victorioso en la tercera ocasión, posición en la que llevo dos ya, términos consecutivos de tres años cada uno”, mencionó Vargas.

Además de las posiciones que se ha desempeñado, Vargas ha formado parte de las distintas luchas en el Oeste y en el país.

“Hemos participado, además de las manifestaciones habituales de nuestro sindicato, en la lucha por evitar que se ubicara una planta de carbón en el Oeste como lo fue la Cogentrix; contra la Marina en Vieques; en contra de la privatización de la Telefónica y más adelante de la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otras. Siempre hemos estado y estaremos donde los trabajadores de la UIA nos necesiten, pero también en las luchas de nuestro pueblo”, dijo.

“La experiencia en el campo sindical, así como su estrecha relación con líderes de otros gremios laborales, me permitirán realizar un trabajo de calidad”, finalizó Vargas Muñiz.