Municipio de San Germán llega a acuerdo con ateos (Documento)

ateismo

SAN GERMÁN: Un grupo de ateos reclamó una “victoria para la comunidad secular en Puerto Rico”, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal de San Germán, en un caso relacionado con la actividad “40 días de ayuno y oración”, promovida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Los abogados de record en el caso visto por la juez Lynette Ortiz Martínez, en el Tribunal de Mayagüez, fueron el licenciado Angel M. Bermudez Tejero, por la parte demandante; y el licenciado Héctor J. Ferrer Ríos, por el Municipio de San Germán.

Para ver documento del caso

El acuerdo fue ratificado por la juez Ortiz el pasado 14 de marzo, según reza en la sentencia, publicada en el sitio web ateístaspr.org. Surge del escrito que en el caso también estaban involucradas las iglesias “Nueva Creación” y “Pastafariana” (la del espagueti volador).

Hormiga Ardiente cuerito

Entre los acuerdos está el que el Municipio estará sujeto al llamado “Lemon test”, producto del caso Lemon vs Kurtzman (1971).

Se indicó que como resultado de ese “test” el Municipio de San Germán debe cumplir con estos criterios:

  • La ordenanza, proclama o acto debe tener un propósito secular o sea, no religioso.
  • En su efecto, la ordenanza, proclama o acto no debe ayudar o inhibir una religión.
  • La ordenanza, proclama o acto no debe propulsar envolvimiento excesivo del gobierno municipal con la religión.

pinchera de papanacho

“Como parte de otros acuerdos, el Municipio se abstendrá de auspiciar, coauspiciar, promocionar, anunciar, participar en la celebración de 40 días de ayuno y oración, o su análogo. Tampoco podrá invitar a sus empleados a participar de dichos eventos ni hacer referencias religiosas en documentos oficiales del gobierno municipal”, reza el comunicado.

Noticia relacionada:

Alcalde de San Germán a los ateos: “Su victoria es en realidad una derrota”

“Esto es una gran victoria para la comunidad secular en Puerto Rico que busca que se respete la separación de iglesia y estado escrita en nuestra Constitución de Puerto Rico y EE.UU.”, dijo Shirley Rivera, presidenta de Ateístas de Puerto Rico.

El grupo dijo que espera que el acuerdo sirva como referencia para otros municipios que, según afirman, “continúan violando las leyes con sus actividades de ayuno y oración, a pesar de múltiples acercamientos” por parte de su organización.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. De la abundancia del corazón, habla la boca. Lo que tu siembras, eso cosecharás. Dios tenga misericordia de aquel que le da la espalda a Dios. Dios es un ser supremo y se respeta. Es digno de suprema alabanza y de poner su nombre en alto, en donde quiera . Sea en la iglesia, gobierno o el mundo entero!!

    • Por eso separación de Iglesia y Estado, aquí nada nuevo que tenga que cumplir el gobierno. Los religiosos que celebren sus ritos o costumbres según sus creencias y los ateos pues no celebran nada. La cuestión es que el municipio no debe meterse en ninguna de las dos.

    • Praise you Lord Jesus Christ. May the veil of darkness from the wicked be lifted so that they me see you. Without you we are nothing, purposeless and broken! Filled to the brim with pure sin! Filthy! Greedy! Unholy! Seeking sexual immorality and false power! He who believes he himself is God is mistaken. God is the most high! Repent and stop this destruction! This is truly dishonorable! I love you God. Praise you Jesus Christ!
      Respect God’s laws and learn to raise righteous children! So that the nation’s may become great!

      This is disgraceful! God should have never been seperated to begin with!!