MAYAGÜEZ: Un carjacking fue el alegado móvil del vil asesinato del joven estudiante de Enfermería Denny Oneil Delgado Figueroa, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el viernes en un paraje del sector El Lago del barrio Daguey de Añasco.
El sargento Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios de Mayagüez, identificó a los sospechosos como Andrés Noel Pagán Santos, de 18 años, residente en Mayagüez; y Javier Omar Mercado Ortiz, de 23, vecino de Añasco.
Se indicó que los sujetos no poseen record criminal previo.
El agente Rafael Mercado Ruiz, de Homicidios, tiene a cargo la investigación por el momento. Sin embargo, por tratarse de un asesinato ocurrido en medio de un carjacking, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó la jurisdicción del caso, a través del agente federal Héctor González, que continuará con la pesquisa.
Se espera que en las próximas horas se estén presentando cargos contra Pagán Santos y Mercado Ortiz.
El cuerpo de Denny Oneil fue hallado el viernes en la mañana a orillas de un lago cercano a la carretera 4403, en mencionado barrio añasqueño.
El joven fue reportado desaparecido este pasado jueves, 10 de enero, por su madre. Ese mismo día, el Jeep Wrangler que manejaba, fue recuperado totalmente quemado en la carretera 109, kilómetro 4.3 en el barrio Cidra de Añasco.