Investigarán vídeos de seguridad de La Guancha para identificar vándalos estatua de Héctor Lavoe

Parte de los daños causados a la estatua de Héctor Lavoe en La Guancha (Suministrado Oficina de Prensa Municipio de Ponce).

Parte de los daños causados a la estatua de Héctor Lavoe en La Guancha (Suministrado Oficina de Prensa Municipio de Ponce).

PONCE: La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, repudió el domingo los actos de vandalismo cometidos contra la estatua de bronce del recordado cantante ponceño Héctor Lavoe, localizada en el Paseo Tablado de La Guancha, en la Perla del Sur.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa Meléndez dijo que la Policía Municipal evalúa los ángulos de los vídeos de seguridad de las facilidades para analizarlos y eventualmente someter cargos por los daños causados a la escultura, instalada hace siete meses en lo que lo que será el Paseo de Los Salseros de Ponce.

Otro ángulo de los daños causados a la estatua de Héctor Lavoe (Suministrada Oficina de Prensa Municipio de Ponce).

Otro ángulo de los daños causados a la estatua de Héctor Lavoe (Suministrad0 Oficina de Prensa Municipio de Ponce).

“Es inaceptable que estos actos vandálicos continúen. Hace unas semanas fueron las letras de Ponce y ahora individuos torcieron y aplastaron los espejuelos de la escultura de Lavoe. Desde horas de la mañana estamos haciendo investigaciones en las cámaras y daremos con el responsable”, indicó la alcaldesa.

Según la incumbente municipal, ya contactó al escultor para determinar qué se puede hacer para reparar la escultura.

“También evaluaremos la posibilidad de elevar la estatua, así como tuvimos que hacer con el león por la misma situación de vandalismo. Dejo establecido que esta acción es condenada por las autoridades municipales y por cada uno de los amantes de la música, la cultura y porque la obra es orgullo de todos los ponceños y visitantes del concurrido Tablado La Guancha”, concluyó.