Muerte de enfermera de Sabana Grande: “Zasquach” profanó el cadáver de Maritza tras asesinarla

De izquierda a derecha: Guillermo Cummings Vélez, Yamaris Lugo Rivera y Guillermo "Zasquach" Cummings Irizarry (Fotos/Facebook).

De izquierda a derecha: Guillermo Cummings Vélez, Yamaris Lugo Rivera y Guillermo “Zasquach” Cummings Irizarry (Fotos/Facebook).

MAYAGÜEZ: Un horrible relato en el que trascendió que el cadáver de la joven enfermera Maritza Rodríguez Morales fue profanado tras ser asesinada por Guillermo “Guillo” Cummings Irizarry, quien se hace llamar “Zasquach”, de 57 años; su hijo Guillermo Cummings Vélez, de 23; y la esposa de éste, Yamaris Lugo Rivera, de 29, alias “Strawberry Shortcake”, salió a relucir en la vista preliminar que tuvo lugar en la sala 304 del Centro Judicial de la Sultana del Oeste, presidida por la juez Ivelisse Zapata Toro.

La vista comenzó a la 1:30 de la tarde del jueves, según programado en el calendario de la Administración de Tribunales. Los acusados enfrentan cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y apropiación ilegal.

Durante la vista, surgió que Cummings Vélez estranguló a Maritza, frente a “Zasquach”, quien está confinado a un sillón de ruedas; y que Yamaris presuntamente lo ayudó, agarrándole las manos a la infortunada, que luchaba por su vida y su honra. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en la vivienda de Cummings Irizarry, en la calle Pedro De Acosta B-41, en la urbanización Santa María de Sabana Grande.

alo & john oferta pizzas

El agente Edgar Vélez Pérez narró en sala lo que fueron los hallazgos de su pesquisa, y de cómo Cummings Irizarry, su hijo y su nuera mataron a Maritza; dispusieron de su cadáver, lanzándolo a un tributario del Río Guanajibo, desde un puente en la carretera 309, en jurisdicción de Hormigueros; y cómo Cummings Vélez abandonó el Toyota Yaris del 2009 de su víctima, en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart del Mayagüez Mall, lo que fue captado por las cámaras de seguridad de ese centro comercial.

En uno de los momentos más espeluznantes del testimonio del agente Vélez, éste declaró que cuanto el hijo de Cummings y Yamaris regresaron de haber abandonado el carro de Maritza, encontraron que el cadáver de la joven no tenía puestos la blusa ni su pantalón y que tenía suelto el sostén, presumiéndose que “Zasquach” profanó el cuerpo mientras los coautores disponían del vehículo.

El peso de la prueba lo tiene el Ministerio Público, representado por el fiscal Omar Manfredy. Mientras que la defensa está a cargo del licenciado Carlos Muñoz.

La continuación de la vista preliminar tendrá lugar el próximo martes, 20 de junio.

Comments

  1. Que nadie defienda a esos mounstros Que horrible muerte pobre muchacha todo lo Que sufrio a manos de esos degenerados descanza en paz maritza

    • Si no tienen un defensor no podrían ser juzgados y quedarían libres. El estado al menos tiene que proveerle un abogado defensor para cump[lir con los derechos de los acusados. Por favor no seamos apasiondos con los comentarios. El que tengan un abogado defensor no significa que saldrán no culpables.

      • Que espeluznante noticia, hasta donde hemos llegado como seres humanos, nos hemos convertido en bestias por eso el juicio de Dios caerá sobre nosotros. Que Dios se apiade de P.R.

        • Tú crees que eso pasa solo en Puerto Rico no mi corazón yo vivo aquí en NY y creen pasan cosas peores no solo en PR pasan cosas eso es global y si hay que pedirle a Dios pero por el mundo entero porque las cosas no están bien

  2. Q boten la llave.

  3. Justicia para esa chica pué se pudran en la cárcel y que sus conciencias no lo dejen vivir
    Que paguen lo que hicieron

  4. no merecen ni estar preso chorro de infeliz, dejarin huerfano a un niñ@s viejo descarado asi mismo pagaran dentro de la carcel pobre muchacha en paz descanse…ya no se puede ayudar a nadie pero Dios se encargara tarde que temprano lo que aqui se hace se paga….

  5. Pero por que lo hicieron ???

  6. Rigmarie Cruz says:

    Dios mio!!!! Qué caso horrible tras que la mataron también la violaron. Como están los enfermos mentales Sr. Para hacer algo así pienso Yo que ellos no estaban bien mentalmente. Qué Dios se apiade de ellos allá adentro y que le boten la llave a los 3.

  7. Los tres son unos malditos desgraciados basuras ninguno vale nada deberian de ejecutarlos infelices malnasidos solo espero que Dios haga justicia y q caiga todo el peso d la ley. ..por dinero baila el mono y no deberia nadie defenderlos el dolor y la falta de su madre a ese bebe debe ser horrible Descansa en paz y q Dios te tenga en su gloria

  8. Brendalis zaragoza says:

    Mal hejendro del demonio se merecen q le corten el cuello muerte letal el daño q hicieron a mi ojitos brujo lo pagaran infelices dejar sobre todo un niño sin su madre pal de ratas justicia para maritza descances en paz justicia

  9. Yo no sé que haría pero si de algo estoy segura es que le daría la pena máxima sin derecho a fianza ni apelación ahí que se pudran y que Dios los perdone

  10. Monstruos…malditos monstruos….