Paradores: “Repletos” y “en cumplimiento” en el fin de semana largo de Enamorados

EL COMBATE: La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo reportó ocupaciones récord durante el pasado fin de semana feriado de los Enamorados y los Presidentes; y han extendido sus ofertas y paquetes de Enamorados durante todo el mes de febrero.

Muchas personas trabajan a distancia, y el Día de los Enamorados fue domingo, seguido por el lunes feriado de los “Presidentes”, creando un fin de semana largo de hasta cuatro días. Los paradores de la asociación estuvieron en óptimas condiciones para recibir a cientos de parejas y familias locales y extranjeras, durante este fin de semana.

“Los puertorriqueños prefieren vacacionar en la playa y esto provocó que la tasa de ocupación en los paradores localizados en la costa estuviese sobre 99 por ciento.  En Combate Beach Resort, llenamos todas las habitaciones disponibles. Por ahora, operamos al 77 por ciento de la capacidad de habitaciones, lo que nos permite asegurarles a nuestros huéspedes el cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad en las áreas públicas. Los paradores estamos comprometidos en proveer las mejores facilidades, en un ambiente acogedor, seguro y saludable”, mencionó Xavier A. Ramírez, codueño del Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

En la montaña, se observó el mismo entusiasmo, según Jun Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. “Estuvimos llenos de viernes a lunes y varias familias eligieron hacer camping en nuestra finca. Llegaron para disfrutar de la naturaleza, nuestros dos restaurantes, correr a caballo, y del ofrecimiento agroturístico al aire libre que tenemos”, añadió Ramos.

Los paradores Guánica 1929, El Buen Café, Palmas de Lucia y Mauna Caribe reportaron una ocupación de hasta 100 por ciento de viernes a lunes. La calidad y localización de estos paradores, junto a sus paquetes Todo Incluido y los atractivos a su alrededor, los colocan entre los favoritos de la familia puertorriqueña.

Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, dijo que el poblado de Boquerón estuvo “bien movidito”; y llenaron a capacidad las 68 habitaciones que están utilizando.

“Observamos a muchas parejas celebrando y disfrutando responsablemente de la playa y los restaurantes del poblado. Este es el tipo de turismo que impulsamos los paradores”, resaltó Rodríguez.

“Los paradores contribuyen en los esfuerzos de mercadeo de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, nuestro DMO; y se sienten optimistas sobre la recuperación del turismo en la isla. El ritmo de las reservas de enero y febrero indican la posibilidad de una temporada de verano positiva para los paradores”, añadió Ramírez, que también es el líder del comité de mercadeo de la Asociación.

“Agradecemos la confianza que los puertorriqueños depositan en los paradores de la asociación, y estamos observando un aumento sostenido de turistas norteamericanos. Ofrecemos un producto de alta calidad, seguro y saludable, con tarifas muy accesibles y competitivas en todo el Caribe”, dijo, por su parte, Claire Ruiz, gerente general del Parador El Faro en Aguadilla.

A fines de marzo es la Semana Santa, una de las temporadas de mayor ocupación para el turismo interno; y los dueños de paradores indican estar listos para recibir a cientos de familias puertorriqueñas, locales y residentes en Estados Unidos, que usualmente disfrutan sus vacaciones de primavera en Puerto Rico.  Para la semana mayor, recomiendan reservar con tiempo y durante los días de la semana, cuando usualmente hay menos personas y las tarifas son más bajas. Mencionaron que desde el domingo 28 al miércoles 31 de marzo, tienen ofertas de descuento en todos los paradores de la Asociación, y hay espacios disponibles.

“Aun si los niños tienen clases, la familia puede planificar una “vacación educativa” ya que nuestros paradores tienen sistemas de internet modernos y con gran capacidad. Somos familias sirviendo a otras familias del mundo”, terminó resaltando Ramírez.