Cunde el pánico entre pacientes suscritos a Triple S “Advantage” en el Oeste

En la oficina de un oftalmólogo del Oeste se le hizo la advertencia a los pacientes.

En la oficina de un oftalmólogo del Oeste se le hizo la advertencia a los pacientes.

Por: Julio Víctor Ramírez Torres

MAYAGÜEZ: Aunque allegados al plan de salud “Triple S” dicen desconocer que haya problema alguno en cuanto a los servicios que reciben sus asegurados en la parte occidental de la Isla, trascendió esta semana que algunos médicos afiliados a dicho plan han optado por no aceptar pacientes, suscritos al mismo.

LA CALLE Digital logró constatar que a partir de marzo próximo, la tarjeta de “Triple S Advantage” no será aceptada por galenos especializados en Oftalmología. Aparentemente, dichos profesionales no han conseguido llegar a un acuerdo económico con la firma líder en cuanto a planes médicos se refiere.

Esta situación pudiera abonar al éxodo de miembros de la clase médica, cuyos servicios no son remunerados a tono con su preparación académica y conocimientos.

Mientras los planes de salud continúan haciendo multimillonarios a sus directivos, médicos y pueblo continúan cantando el “Lamento Borincano”.

alo-john-nudipizza

Por otro lado, esta semana el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Víctor Ramos, luego de favorecer el proyecto cameral que propone el auditar las aseguradoras, acusó a la Oficina del Comisionado de Seguros de, en los últimos años, “hacerse de la vista larga” con la problemática que los médicos han denunciado a la saciedad.

“Usualmente, los comisionados que han venido del sector Salud, Angela Weyne, en la pasada administración; Doreliz Juarbe, que es la actual CEO de Triple S Advantage, y que está haciendo todas las barbaridades que hacía como comisionada, en Triple S Advantage; pues esa gente actuaba como procuradores de las aseguradoras. El comisionado (de Seguros) tiene que cumplir la ley. Es lo que tiene que hacer el comisionado”, aseveró el doctor Ramos a preguntas de periodistas.

Por su parte, la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes tiene ante su consideración la Resolución 56, que busca investigar supuestos actos fraudulentos por parte de las compañías aseguradoras, particularmente con el programa Medicare Advantage.

El presidente de la comisión legislativa, el representante Juan Oscar Morales, dijo que por años se han escuchado “las mismas quejas” y los gobiernos han mirado para otro lado.

“Creo que ya es hora de detener todo ese tipo de quejas. Evaluarlas responsablemente y buscar soluciones, porque estamos hablando de 450 mil beneficiarios en la parte privada de Advantage y 250 mil en la parte de “Platino”. Es una población alta a la que se le está restringiendo servicios, los proveedores también tienen problemas de pago… De contratación… Tenemos médicos recién graduados a los que las aseguradoras, y parece que es una práctica, no los contratan. Y esto provoca que estos doctores se tengan que ir a los Estados Unidos”, explicó el representante Morales.

limpieza-babysitter

Comments

  1. Tranquilos los pacientes Medicare.Ellos son aceptados por todos los Galenos.No asi…los Medicare/Advantage. Mi recomendacion..quedense solo con su Medicare. Sin Advantage.

    • Si claro cambiense a medicare tradicional para que tengan que pagar 320 dolares de deducible medico anual, 20% del 100 de la tarifa mensual, 2000 mil anuales de deducible de hospital. Claro, sin espejuelos, dentista full. Seguro!!! Tirense a nadar que esta llanito. Sin medicina publica no puede regresar el mc tradicional. Ahhh!!! Sin medicamentos!!!

  2. Los de medicare platino cambien se a Mcs y se pueden comunicar al 7873963042. Si desean orientacion

    • MCS no consideran a sus pacientes. Ni a sus proveedores. Que no gasten tanto dinero en anuncios, y comprando politicos, seria mejor pagarle bien a los proveedores y practicar la buena medicina. Los pacientes estamos cada día más conciente de estos abusos. El político que saque la cara por los pacientes y proveedores se asegura su reelección, por el contrario el que no nos defienda que se prepare a pagar el precio de su traición al pueblo.

Deja un comentario