7 residencias inhabitables y 9 severamente dañadas tras terremoto del Día de Reyes en Guánica (Fotos)

GUÁNICA: Un total de siete residencias quedaron inhabitables y otras nueve resultaron severamente dañadas como resultado del terremoto de magnitud 5.8, registrado a las 6:32 de la mañana del lunes frente a la costa de Guánica.

Hasta el momento, ha sido el sismo más fuerte que se ha registrado desde el pasado 28 de diciembre, cuando comenzaron los temblores.

Durante entrevista con LA CALLE Digital, el alcalde Santos “Papichy” Seda Nazario explicó que solicitó que se declarara un estado de emergencia a la luz de la situación y determinó el desalojo de que aquellas residencias que están sobre columnas.

La mayor parte de las viviendas afectadas está localizada en la Barriada Esperanza de esta población.

Alcalde de Guánica habla sobre el terremoto del Día de Reyes

El alcalde de Guánica, Santos "Papichy" Seda Nazario, ofrece detalles de los daños causados por el terremoto de magnitud 5.8 ocurrido el Día de Reyes a las 6:32 de la mañana.

Posted by Julio Victor Ramirez, Hijo on Monday, January 6, 2020

Al cierre de este reportaje, se esperaba la llegada en helicóptero de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para que vea de primera mano los daños causados por el terremoto.

“Mi preocupación como alcalde también estriba en que hay otras nueve estructuras que están a punto de colapsar. Son estructuras que están sobre columnas. Algunas se han agrietado, otras se han movido. Son residencias que con otro evento sísmico de la magnitud que sea, van a colapsar”, dijo el alcalde Seda Nazario.