Alcalde de Hormigueros dispuesto a administrar escuelas que cerrará Educación (Vídeo y fotos)

Pedro García - Hormigueros wm

Por Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital

HORMIGUEROS: En el marco de la conmemoración del 144 aniversario de la independencia municipal de Hormigueros, en 1874, el alcalde Pedro Juan García Figueroa dijo a preguntas de LA CALLE Digital que está dispuesto a asumir la administración de las escuelas elementales Miguel Ángel Rivera y Rafael Hernández, que forman parte de las más de 280 escuelas que el Departamento de Educación cerrará a partir de agosto de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves, Educación incluyó los planteles localizados en las comunidades de Jagüitas y Lavadero en el listado de planteles a ser cerrados. La matrícula de la escuela Miguel Rivera sería trasladada a la Escuela Elemental Urbana; y la de la escuela Rafael Hernández a la escuela intermedia Ramón Rodríguez Díaz, en el sector Verdún.

“Esa ley (de Reforma Educativa) hay la posibilidad de que los municipios adopten las escuelas, pues yo voy a luchar para que el Municipio de Hormigueros administre entonces la escuela de Lavadero y la escuela Miguel Ángel Rivera. Pero no se van a cerrar. Vamos a dar la batalla por nuestros niños. Son escuelas de la comunidad y la ley habla de las escuelas de la comunidad. Así que vamos a dar esa batalla de frente para que esas escuelas se mantengan abiertas”, expresó el alcalde García Figueroa desde el templete donde se efectuaron los actos de celebración del aniversario del pueblo.

Hormiga Ardiente cuerito

Como cuestión de hecho, el Departamento de Educación, a través de su director regional Ismael Aponte, intentó cerrar la escuela Miguel Ángel Rivera a raíz del azote del huracán María, a pesar de que la escuela estaba en condiciones para recibir a los alumnos y contaba con los servicios básicos de agua y energía eléctrica, mientras se mantuvieron abiertos otros planteles que no habían recuperado los servicios básicos.

La presión de la comunidad y de los padres logró que la decisión quedara sin efecto.

pinchera de papanacho

Por otro lado, el alcalde García Figueroa recordó que hace apenas dos años en la escuela Rafael Hernández se invirtió más de un millón de dólares en mejoras de la planta física.

Las expresiones de García Figueroa se dieron durante la celebración del aniversario del pueblo, en la que se efectuó una parada encabezada por la Centenaria Banda del Colegio de Mayagüez, representación de las distintas dependencias municipales y estudiantes de escuelas públicas y privadas.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. teammachineSLR01 says:

    – Alcalde Pedro Juan García – Despierte a la realidad, el sistema como esta es un FRACASO , nos vamos a mover junto a Keleher y usted no va a poder hacer nada. … y por ultimo … le pregunto …. Cuantos Fondos Federales recive el Mun de Hormigueros Anulmente .??… Si usted es autonomo … Renuncie a ellos .!!! sencillo.

    • Que tienen que ver los fondos federales con la iniciativa de este sr alcalde!!? Me parece que esta argumentado con un grado de discrimen politico basado en la preferencia politica o representativa de este… Y estoy de acuerdo con usted en que el sistema no sirve…pero creo que alternativas y opciones para mejorar deben ser siempre bien recividas y escuchadas ajena mente al cancer que es el fanatismo politico y agringolado que no permite ver mas alla de las ideas partidistas….

    • Estoy de acuerdo que el sistema no logra su proposito. No entiendo pq es mejor adoptar un sistema que se aprobado que tMpoco sirve. Es question de reunir un grupo de personas de la comunidad: maestros, politicos, comerciantes, padres del sector religioso, y los mismos estudiantes para desarrollar un mejor sistema.

    • Fracaso es la Secretaria de Educación…saquenla y veremos como sobran el dinero para administrar bien las escuelas. Ademas…el Alcalde lo que defiende son dos escuelas estructuralmente recuperadas y en buenas condiciones llenas de los estudiantes de sus comunidades. Los que no sirven son los líderes del Departamento que no entienden la cultura del pueblo puertorriqueño.

    • El fracaso no es la educación . El fracaso lo train los ladrones del pnp y sus cómplices que los ponen.

  2. Lo puede hacer en la medida que el municipio tenga los fondos para administrar los planteles.

  3. Edgar Irizarry says:

    Si…dipuesto a administrar!!! Y como va a pagar con esperanza y buenas intenciones?? O va hacer como el monseñor Roberto ( Vico C ) González, los maestros van a trabajar como un acto de Fe?? Quisiera saber.

  4. Si necesita directora, aquí estoy.

    • Necesita una directora que quiera aceptar bondad y promesas como metodo de pago. Aceptas ? pa q empiezes rapido .

  5. Desgraciadamente la gente habla sin saber la realidad del asunto. TODOS sabemos que el DE no sirve, que mal gastan el dinero en personas que NO Sabe ni siquiera hablar bien el idioma primario de esta isla. Pero desgraciadamente los culpables son los que colocaron a una persona que no sabe gobernar esta isla.
    La realidad es que cada día vemos que cómo PR está siendo destruido NO por un huracán, si no por las desiciones que toman desde arriba y los de abajo, los que realmente trabajamos día tras día, nos estamos fastidiando.
    Aquí critican muchos a los que realmente saben llevar un pueblo al triunfo, a un pueblo que se ha levantado con mucho esfuerzo no solo por un golpe de la naturaleza si no también por causa de las desiciones que toman arriba de esta alcaldía. Pero el que critica puedo asegurar que no tiene ni la más mínima idea de cómo ayudar. Así que si van a decir algo, dígalo con inteligencia o mejor shhh!.
    Al menos hay alguien que se interesa por el bienestar de la educación de este país y busca la manera de ayudar fuera del ámbito político-partidista.
    Infórmese más, averigüe más, y después saque conclusiones congruentes.

A %d blogueros les gusta esto: