Alcalde de Las Marías le pagará al reguetonero J. Alvarez a pesar de su conducta en la tarima de las “patronales” (Vídeo)

Captura de pantalla del vídeo del incidente en You Tube.

Captura de pantalla del vídeo del incidente en You Tube.

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

El sábado en la noche, los residentes del tranquilo pueblo de Las Marías, fueron testigos del bochornoso comportamiento de un intérprete del género de reguetón, llamado J. Álvarez, quien despotricó palabras soeces desde la tarima, luego de que según alegara, alguien le lanzó una lata de cerveza.

En declaraciones a WOLE 12, el alcalde de Las Marías, José Javier Rodríguez, dijo que a pesar del lamentable incidente, va “a honrar el contrato” con Álvarez, no obstante su conducta.

Durante la entrevista, el alcalde Rodríguez alega se conforma con una “excusa pública” del reguetonero.

“Lamentablemente, luego de haber cantado seis canciones, de las cuales llevaba unas canciones muy bonitas… En ningún momento habló malo mientras estuvo cantando, pero hubo una situación con un fanático, con una persona del público, que lanzó un objeto, en este caso una lata de cerveza, cerca del señor Álvarez. Tengo entendido que le dio con la lata. El señor Álvarez lamentablemente se sintió ofendido, se expresó con palabras soeces hacia la persona, no hacia el público como tal, sino hacia la persona que le lanzó”, justificó el alcalde durante la entrevista con la televisora.

Como si eso redujera la gravedad del incidente.

Aun así, el alcalde Rodríguez dijo sentirse “ofendido”.

“Entiendo que la forma de expresarse del señor Álvarez no fue la más correcta”, comentó Rodríguez.

¿No fue la más correcta? Solo basta con ver el vídeo que acompaña este escrito, por el cual pedimos disculpas de antemano y pedimos discreción al verlo, debido al fuerte lenguaje que utiliza este individuo en el escenario.

Y les aclaro, que no me interesa la política más allá de cubrirla lo más justamente posible. Pero, ¿Qué hubiese hecho yo, en los zapatos del alcalde?

Primero no le pago la presentación, aunque me demande, así haya cantado seis canciones… Pudo haber cantado su repertorio completo, pero mi pueblo se merece un respeto. El propio alcalde le dijo a WOLE 12 que el incidente se produjo frente a damas y niños.

Y, segundo, lo veto en mi pueblo mientras sea alcalde por el mismo fundamento… Mi pueblo se merece un respeto y no hay productor de espectáculos que lo cuele ni en una verbena. Estamos hablando de una cuestión de dignidad.

Por otra parte, cualquier persona que suba a un escenario tiene en ocasiones que bregar con público hostil. Un verdadero artista, sea cantante, actor, comediante, debe tener el carácter y la personalidad de encarar a cualquier público.bbq dias en semana

Más allá de lo hostil que puede resultar un infeliz que tiró una solitaria lata, uno desde arriba de las tablas debe saber cómo manejar la situación de la manera más pacífica. Cuando estas cosas pasan, y se lo dice alguien con experiencia, NO SE RESPONDE AL ATAQUE y SE DEMUESTRA QUE EL ATAQUE NO NOS AFECTA.

Le tengo un par de consejitos a este “cantante”, si los quiere coger:

Cuando le pase eso…

  • Permanezca en silencio y mire al agresor con los ojos exageradamente abiertos. Como si nos sorprendiera lo que ha hecho.
  • Hágase “el loco” y salude amablemente, como si hubiese visto a algún conocido.
  • Tómese un respiro y mire al agresor con curiosidad, como si hubiese visto a un animal exótico.
  • Sonría como si de momento hubiese visto una iluminación del cielo.
  • O, sencillamente, respire hondo y exhale fuerte, que se note.

Pero ese no fue el caso de J. Álvarez… Explotó a la menor provocación… Y su reacción, en medio de todas las palabras obscenas que vomitó, fue decir “no voy a cantar un caraj…”

Eso fue en mi libro, suficiente para incumplir el contrato que tenía con el Municipio de Las Marías.

Pero, el alcalde Rodríguez le va a pagar, insulto incluido, y se conforma con aceptar unas “disculpas públicas”. Así se da a respetar un pueblo.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Jose (Pepe) Garcia says

    Así es el “género”… y así se comportan la mayor parte de sus exponentes. Creo que el alcalde quiso evitar que los ánimos se caldearan mas de lo debido… ya que vio lo que aparenta ser (según el vídeo) una actitud de apoyo por parte del publico a las expresiones del artista. Totalmente de acuerdo en que estuvo fuera de lugar el lenguaje y las expresiones…. mejor lo hubiera hecho retirándose sin decir nada, y que su manager anunciara tras bastidores que por el comportamiento inadecuado y el atentado a su seguridad de parte de quien tiro la lata, el artista daba por terminada su presentación, a menos que la persona en cuestión fuera removida del área… Imagino que a raiz de eso, se tomaran previsiones contractuales para atender ese tipo de caso… yo alcalde, responsabilizaría también al sonidista… que debió haber cortado el audio tan pronto el artista soltó la primera andanada… y si el que estaba en la consola era del staff del artista (como pasa muy a menudo), le debió apagar los amplificadores… el publico en general no merecía tal tipo de espectáculo. Solo digo… después no nos preguntemos porqué la vida en los pueblos pequeños ha dejado de ser tranquila y sosegada como antes…

  2. Estuvo mal departe del cantante pero en el momento el no reaciono hay gente q son Asi y despues se arrepienten y yo pienso q el alcade esta haciendo lo correcto al pagarle canto 6 canciones con pagarle no le esta faltando el respeto al pueblo solo que sale de ese paquete y ya con la esperiencia no lo vuelven a contratar mas en ese pueblo y el publico que tengan mas cuidado aveces se quejan de que no hay actividades en sus pueblo pero cuando se dan siempre viene un sobrado y lo Dana todo aprendan a valorar su pueblo Sean humildes y siempre mantengan todo bonito

  3. No patrocino ni ese género y lamento su reaccion, pero me gustaria ver que le tiren una lata y le peguen con ella a ver si va se guir los “consejitos”

  4. Entiendo que se le paso la mano pero señor alcalde y si hubiera sido un tiro en vez de una lata ? No justificó lo que hiso pero se merecía el un respeto de parte del público lamentable por demás pero yo creó que primero se disculpe el que lanzó primero por que el no hiso nada más que hacer su trabajo con respeto pagué que el se lo sudo independientemente que si no le hubiesen faltado el respeto a el todo habría terminado bien

  5. Noo a la Violencia Fisica y Verbal. Muy Impulsivos los dos.