Alcalde de Mayagüez exhorta a residentes cercanos al cauce del Río Yagüez a estar preparados a desalojar

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez pidió a la población de la ciudad que esté alerta a los boletines del tiempo, luego de que Karen ha vuelto a convertirse en tormenta tropical, con un pronóstico de dos a cuatro pulgadas de lluvia en toda la Isla.

En un comunicado de prensa, Rodríguez dijo que “sobre todo, (los residentes) deben estar preparados para desalojar sus casas las personas que viven cercanas al cauce del Río Yagüez”.

De necesitar salir de su residencia para cobijarse en un área más segura, se recomienda que busque ayuda con familiares y amigos. De no ser así, el Municipio ya ha preparado con materiales suficientes la Escuela Intermedia Elpidio H. Rivera, como refugio ante la emergencia.

El plantel se encuentra ubicado en la urbanización Río Cristal.

“Si usted es un ciudadano que vive solo o necesita ayuda para transportarse puede comunicarse al número 787-831-5454”, explicó.

“Las autoridades también recomiendan que se preparen con antelación artículos de primera necesidad. Coloque en un sitio que no se moje sus identificaciones y documentos importantes suyas y de su familia. En un bulto eche por lo menos una ropa para usted y para su familia; así como sus medicamentos y otros efectos personales importantes”, añadió.