Alcalde de Mayagüez felicita a los hombres y mujeres de la Radio del Oeste en su mes

El alcalde Rodríguez reconoció la aportación de WKJB 710 y WPRA 990.

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez envió un mensaje de felicitación a todos los radiodifusores, comunicadores y técnicos radiales con motivo de la celebración del Mes de la Radio que culmina este domingo, 31 de mayo.

El alcalde Rodríguez apreció el rol que desempeñan estos profesionales de las comunicaciones y los exhortó a continuar realizando su trabajo con los más altos valores morales y humanos. “La radio es el medio más importante”, añadió.

“Aprecio y valoro el arduo trabajo que a diario realizan nuestros hombres y mujeres que componen nuestra radio, para mantener a nuestra ciudadanía informada, en el momento en que se desarrollan eventos, para mantenernos enterados”, mencionó el incumbente municipal mayagüezano.

El alcalde Rodríguez reconoció que Mayagüez ha sido la escuela de grandes radiodifusores puertorriqueños como los desaparecidos Don Tito Bechara, Manolo Pirallo, Gilbert Mamery, Esteban Rosado Báez, Mario Acosta, Andrés Cámara, Aníbal González Irizarry y Pedro Ojeda Castillo, por mencionar algunos.

“Nuestra radio local ha sido muy celosa en la cobertura de eventos como los más cercanos huracanes Irma y María, cuando las radioemisoras WKJB y WPRA, fueron de las pocas que se mantuvieron en pie en todo Puerto Rico, así como los terremotos este año en la región suroeste y la pandemia del COVID-19, que ha dejado decenas de muertes en todo el país y eso debe ser motivo de reconocimiento”, apuntó Rodríguez.

Por otro lado, el alcalde mayagüezano añadió que en estos momentos que vive el país, se hace más necesario que haya una radio unida y vigorosa para ayudar a llevar un mensaje de que “mejores tiempos vendrán”.

“Agradezco el trabajo que realizan las emisoras radiales regionales de Mayagüez, Aguadilla y de todo Puerto Rico. Siempre buscan mantener bien informados a los pueblos y comunidades donde llegan sus ondas radiales”, terminó diciendo el alcalde mayagüezano.