Anuncian comienzo del dragado del Puerto de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Oficina de Desarrollo Urbano del Municipio de Mayagüez dio a conocer que el proyecto del dragado del Puerto de la Sultana del Oeste habrá de comenzar en los próximos días, luego de décadas de espera para que esa facilidad pueda recibir cruceros de hasta 3,000 pasajeros.

El ingeniero Jorge Ramos, gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Mayagüez dijo que se trata de un proyecto de vital importancia para el desarrollo turístico, comercial que la ciudadanía ha estado esperando desde hace más de medio siglo y que el alcalde José Guillermo Rodríguez ha estado gestionando por las pasadas dos décadas.

El ingeniero Ramos informó que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, como se había indicado, iniciará con el movimiento del equipo necesario para comenzar en los próximos días los trabajos para el dragado en el Puerto de Mayagüez.

“Este es un proyecto que la ciudad espera hace más de 50 años y un logro alcanzado por nuestro alcalde José Guillermo Rodríguez, con la colaboración de la comisionada residente Jenniffer González, quien intervino en el proceso impidiendo que los fondos fueran utilizados por el Gobierno Federal para otros propósitos”, comentó.

“Este puerto es el corazón de Mayagüez, que comienza a latir nuevamente, y que es fundamental para su desarrollo y porvenir. Es el comienzo de un proyecto de una inversión privada de sobre $9 millones sin un solo centavo del gobierno estatal de Puerto Rico, contrario a los sobre $600 millones que han invertido en el Puerto de Ponce y los miles de millones de dólares que el gobierno central ha invertido en el Puerto de San Juan”, dijo el alcalde José Guillermo Rodríguez.