Asignan fondos para mejoras de facilidades deportivas en Ramey en lo que concluye traspaso al Municipio de Aguadilla

AGUADILLA: El representante Wilson Román López (PNP-Distrito 17) adelantó que asignará fondos legislativos para mejoras a las facilidades deportivas en la antigua Base Ramey de Aguadilla en lo que las mismas pasan a ser administradas por el Gobierno Municipal de esta ciudad del Noroeste.

Román López reiteró que el gobierno central debe completar cuanto antes el traspaso de Centro de Capacitación Deportiva y Recreativa (CECADER) al Municipio de Aguadilla, para que se mejore la infraestructura de esas facilidades ante el abandono de estas.

En lo que ello se materializa el traspaso, Román López dijo que habrá de invertir fondos legislativos en la instalación de sistema eléctrico de la pista de caminar, para que los ciudadanos puedan ejercitarse en horas de la noche.

“Vamos a tomar acción en mejorar esas facilidades para beneficio del pueblo y ante la inacción del Departamento de Recreación y Deportes”, expresó Román López durante un conversatorio con los vecinos de esa comunidad, y en presencia de la alcaldesa Yanitsia Irizarry.

Las declaraciones del legislador Román López se producen luego de que realizara una vista ocular en las facilidades de CECADER, ante el reclamo de los vecinos de la antigua Base Ramey, para que se trabaje con el deterioro que ha experimentado el área deportiva, ante el pobre mantenimiento del lugar.

La asignación legislativa de Román López cubrirá para atender, además del alumbrado, mejoras a la cancha de tenis, área de la piscina y el parque de pelota.

Román López recordó que recientemente se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para plantearle una serie de problemas de infraestructura en facilidades estatales del distrito que incluye los pueblos de Aguadilla y Moca, en donde la ejecutiva se comprometió a trabajar en la solución de estos.

“Le hable a la señora gobernadora de la transferencia al Municipio de Aguadilla de la titularidad, administración y mantenimiento de los terrenos del Centro de Capacitación Deportiva y Recreativa (CECADER), que incluye todas las instalaciones y edificaciones”, expresó el legislador.

Según el representante Román López, el reclamo de los vecinos de Ramey es que las facilidades de CECADER sean administradas por el Municipio de Aguadilla, ante el problema de abandono y deterioro, lo que ya es de conocimiento de la gobernadora Vázquez Garced, que se comprometió a trabajar con el asunto.