Citados mañana en el Senado mayoristas para que “expliquen” por qué no baja la gasolina

Senador Luis Daniel Rivera Filomeno acompañado del secretario del DACO, Nery Adames (Suministrada).

Senador Luis Daniel Rivera Filomeno acompañado del secretario del DACO, Nery Adames (Suministrada).

SAN JUAN: El senador Luis Daniel Rivera Filomeno anunció citó a los oficiales de tres empresas mayoristas de gasolina a una vista pública para explicar por qué si el precio del petróleo ha bajado consistentemente, el precio de gasolina para el consumidor no baja proporcionalmente, contrario a cuando el precio del petróleo estuvo en alza.

Las empresas citadas son la francesa Total Petroleum, la angloholandesa Shell y Puma Energy, basada en Singapur.

Gráfica que refleja la baja en el barril de petróleo, actualizada al 18 de enero (Fuente: Oil-Price.Net)

Gráfica que refleja la baja en el barril de petróleo, actualizada al 18 de enero (Fuente: Oil-Price.Net)

La vista está pautada para mañana martes a las 9:00 de la mañana en el Salón Rexach Benítez, en el Anexo del Senado en El Capitolio.

El lunes en la mañana el precio internacional del barril de petróleo había bajado a $29.42, el más bajo registrado en años.aquaviva nuevo weekends

“El pasado viernes recibimos informes de que el barril de petróleo crudo ‘Brent’, la referencia europea, cayó por debajo de los $30, por temor al inminente regreso de la República Islámica de Irán a un mercado ya de por sí ‘sobreofertado’. Como las sanciones aplicadas por occidente a ese país están por terminar, ya aquellos tiempos del barril de crudo a $50 terminó. Esa baja tiene que reflejarse en el consumidor puertorriqueño. Los detallistas de gasolina estuvieron ante esta Comisión y señalaron a los mayoristas. Les toca su turno a ellos explicar”, aseguró el legislador.

No obstante, en la calle se recuerda que el precio de la gasolina en Puerto Rico estuviera mucho más bajo que el que actualmente marcan las bombas, de no haberse aprobado por la Legislatura y firmado por el Ejecutivo los impuestos denominados como las “Cruditas”.

Casa Mia banner 1 b