Empleados de AT & T piquetean esta mañana frente al Mayagüez Mall exigiendo seguridad de empleo (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Empleados de la tienda de la empresa de telefonía AT & T en el Mayagüez Mall, así como personal técnico de esa empresa; realizaron una protesta a tempranas horas de la mañana del jueves, frente a las instalaciones del conocido centro comercial, exigiendo que se respete, entre otras cosas, su seguridad de empleo, como parte de la negociación del convenio colectivo, que según indicaron, se encuentra en un tranque.

Según Rolando Hernández, presidente de la Local 3010 de la Communications Workers of America (CWA), explicó que el tranque viene como resultado de que la compañía AT & T “no ha querido negociar de buena fe”.

“Nosotros estamos exigiendo seguridad en el empleo. Son unos artículos de seguridad de empleo que se les han provisto a los empleados de los demás estados y no se han querido otorgar en Puerto Rico… Las negociaciones cubren a los empleados que están en las tiendas; a los empleados de las redes, que son los técnicos; a los compañeros del almacén y a los centros de llamadas, que incluyen el Centro de llamadas de cuentas de negocios y el de Servicio al Cliente regular”, explicó Hernández durante entrevista con LA CALLE Digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, la CWA tiene un voto de huelga otorgado por su matrícula, que está dispuesta a ejecutar, en caso de que AT & T mantenga su postura de tratar a los empleados de Puerto Rico distinto a los empleados de las demás jurisdicciones.

En la situación en la que se encuentran los empleados de la tienda de AT & T del Mayagüez Mall, están los demás empleados de la compañía en el resto de la Isla.

Las exigencias incluyen que el salario no sea distinto al de los demás empleados en los estados de los EE. UU. “Siempre han querido pagar menos que en los otros estados”, dijo Hernández.

“El voto de huelga está vigente. Estamos en la mejor disposición de negociar con la compañía, pero sí no se quieren sentar a negociar de buena fe, para llegar a un acuerdo justo, vamos hasta las últimas consecuencias y nos vamos a la huelga”, concluyó.