ESCAPE busca voluntarios para Gurabo, San Juan y San Germán

SAN GERMÁN: ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, está reclutando voluntarios para sus centros en San Juan, San Germán y su Early Head Start en Gurabo, que puedan comprometerse con la organización durante al menos, un año.

Los interesados deben ser mayores de 21 años, poseer destrezas y capacidad de comunicación, aprobar un proceso de entrevista, capacitación, entre otros. De igual forma deben contar con vehículo para transportarse a las comunidades en las que se ofrecen los servicios.

“Han sido unos años complicados para organizaciones como la nuestra en términos del aumento de solicitudes de servicios. El paso del huracán María, el terremoto del pasado enero y los sismos que continúan ocurriendo, siguen dejando consecuencias emocionales difíciles para las familias que atendemos y las que se acercan en busca de ayuda. La labor de los voluntarios ha sido determinante en todos estos procesos. Gracias a su colaboración, y a la de los empleados de ESCAPE, hemos atendido sobre 200 mil familias en la historia de nuestra organización. Pero necesitamos sumar más personas a nuestro equipo que sientan ese llamado de servicio para ayudar en la prevención del maltrato a menores”, expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

Según se detalló, en Gurabo se necesitan voluntarios que apoyen en los salones con los niños, en la cocina, trabajo de oficina, entre otros. En los centros de San Juan y San Germán los servicios voluntarios que se necesitan van dirigidos a ayudar en el ofrecimiento de charlas a niños y adultos, apoyo a las familias participantes, desarrollo de actividades especiales y trabajo de oficina.

ESCAPE ofrecerá la capacitación necesaria para cada área de servicio. Los interesados deberán presentar certificado de antecedentes penales, certificado de salud, Certificación Ley 300 (registro de personas convictas por delitos sexuales y abusos contra menores), dos fotos 2” x 2”, así como información de contacto de, al menos, dos referencias personales.

Para información adicional, las personas interesadas deben comunicarse a los siguientes números: 787– 287-6161 (San Juan), 787-737-1111 (Gurabo) y 787-264-6161 (San Germán).

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es la primera organización sin fines de lucro fundada en Puerto Rico (1983) dedicada a la prevención del maltrato a menores y violencia familiar.  Para conocer más sobre los servicios que ofrece ESCAPE, los interesados pueden visitar www.Facebook.com/escapeorg.