Exigen acción al DRNA ante acumulación de sargazo en Cabo Rojo

CABO ROJO: La senadora Migdalia González Arroyo (PPD/Mayagüez-Aguadilla) le solicitó al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, la remoción urgente de la gran acumulación de sargazo en las playas de Cabo Rojo, pueblo que representa en el alto cuerpo legislativo.

“El área de la playa de El Combate, al igual que otras playas de Cabo Rojo, llevan días recibiendo grandes cantidades de sargazo y afectan a los bañistas y pescadores del área. Es por eso por lo que le estamos solicitando al secretario del DRNA, Rafael Machargo, que tome acción inmediata y trabaje un plan para la remoción del este”, mencionó la legisladora.

La senadora González señaló que se puede afectar la salud de los caborrojeños y con su descomposición llegan olores fuertes y objetables.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“El sargazo es un alga parda que es movida por las corrientes marinas, y que tiene un color marrón. Su aumento en las costas del país es un problema para visitantes y residentes”, añadió la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

Dijo que, en otras regiones del País, el Departamento alquiló embarcaciones para solucionar esta problemática.

“Espero que el secretario Machargo actúe de manera inmediata a nuestra petición y no haga como con otros asuntos importantes para nuestra región que han quedado desatendidos”, finalizó la senadora González.