Más de 100 personas donaron… Exitosa “sangría” para el agente Jesús Valentín en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Aunque el comienzo de la “sangría” a beneficio del agente Jesús Valentín Belén estaba programado para las 9:00 de la mañana, ya desde las 7:00 los donantes de sangre estaban haciendo turno en el cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste, según lo confirmó el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de esa dependencia policíaca.

Más de un centenar de personas llegó al cuartel para ofrecer su sangre para el agente, esfuerzo que fue catalogado como exitoso.

De hecho, LA CALLE Digital se hizo eco de la petición de sangre, desde que el teniente Cruz hizo el llamado público, ante el deseo expreso de residentes del área occidental de la Isla de donar sangre, pero que, debido a la distancia, se les hacía difícil llegar al Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras.

Ante esa situación, se logró efectuar la sangría en Mayagüez.

Valentín Belén, quien lleva 25 años de servicio en la Policía, sin ningún señalamiento negativo en su expediente, convalece en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital ríopedrense, tras ser sometido a una operación de su columna vertebral. Se estima que el agente necesitará entre seis y nueve meses de recuperación para volver a caminar, según lo manifestó el teniente Cruz Avilés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante los problemas económicos que esto puede acarrear para la familia, Cruz Avilés hizo un llamado para ayudar en la medida que sea posible. “Vamos a estar cooperando porque sabemos que la esposa tiene muchos gastos y no podrá trabajar en un buen tiempo, ya que la recuperación después de la operación es de seis a nueve meses. Las ayudas se pueden hacer llegar a la cuenta de ATH Móvil en (787) 603-5795”, explicó.

El agente adscrito a Patrullas de Carreteras de Mayagüez, resultó herido de gravedad el pasado 18 de enero, a las 12:30 de la madrugada, cuando fue atropellado por Christian Abdiel Rodríguez Méndez, de 28 años, alias “Muñecón”, vecino de Añasco. Los hechos ocurrieron mientras se efectuaba un bloqueo de carreteras en la PR-2, kilómetro 148.2, en Mayagüez.

El sujeto permanece sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, luego de que se encontrará causa probable para arresto por varios delitos, incluyendo manejar borracho, ya que la prueba de aliento arrojó .163 por ciento de alcohol en su organismo.