[MAYAGÜEZ] Programa “De vuelta a la vida” rescata 11 adictos en el residencial Carmen

MAYAGÜEZ: Once personas que padecen de adicción a las drogas, se acogieron a servicios de desintoxicación, rehabilitación y de asistencia, como parte del impacto del programa De vuelta a la vida, de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía, que tuvo lugar en el residencial Carmen de Mayagüez.

Como parte de la actividad, participaron la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), con sus programas Alcance y Apoyo y Path; Fondita Corazón, Hogar Crea, el Departamento de la Vivienda y la Policía.

El programa De vuelta a la vida comenzó en el 2005 para atender a las personas adictas a las drogas, alcohólicas y/o sin hogar.

“Esta población, como norma general, carece de vivienda permanente, recursos económicos y familiares que sirvan como fuente de apoyo ante los problemas y situaciones que confrontan. Esto induce a que se conviertan en blanco fácil de personas sin escrúpulos, quienes se lucran de su condición, siendo objeto de vejámenes”, indica un comunicado circulado el miércoles.