“Prendí’os” con LUMA los comerciantes de Boquerón

BOQUERÓN: Los comerciantes del poblado de Boquerón arremetieron contra LUMA por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico durante el fin de semana largo del 4 de julio

Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, dijo que, debido a los recientes acontecimientos con el servicio eléctrico, la situación podría empeorar si no se toman acciones para remediar de inmediato el problema, como la reparación de las centrales eléctricas en la zona.

“Desde el pasado miércoles en la mañana inició este problema eléctrico que está afectando los trabajos de todos los comerciantes. Es insostenible y no hay explicación que tenemos más de 200 mil personas flotantes de visita en Boquerón y la electricidad no está en su mayor capacidad”, denunció Correa.

Mientras, Ángel Rodríguez, empresario hotelero y miembro de la Asociación, indicó que se han registrado también muchos bajones de electricidad recientemente en el poblado. Por tal razón, no ocultó su preocupación ya que están en plena temporada alta de verano, en la que aumenta la cantidad de visitantes locales y del exterior.

“Ante el incremento de las temperaturas, el consumo de electricidad es mayor y me preocupa que el sistema eléctrico no tenga la capacidad para mantenerse estable y se den apagones más extensos”, manifestó Rodríguez.

El también propietario del Parador Boquemar, señaló que el problema con el sistema eléctrico se ha reflejado en los gastos en combustible. Además, han tenido que hacer más compras de equipos, como neveras y aires acondicionados, que se han dañado por las fluctuaciones irregulares en la luz.